El centro de México despertó el jueves con un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, según informó el Servicio Sismológico Nacional.
Un sismo de 6,2 grados se hizo sentir en México esta mañana
El sismo en Isla, Veracruz, México, provocó que las personas salgan a la calle
El sismo fue a las 8.40 horas, tiempo del centro de México (11.40 de Argentina). El epicentro del movimiento habría estado al sureste de la localidad de Isla, Veracruz, y se sintió en varias partes del centro y sureste del país, incluyendo en la Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el protocolo de revisión, pero que de momento no hay reportes de daños en la capital del país, donde se activó la alerta sísmica y tuvo que suspenderse la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El informe preliminar
"Se produjo un sismo magnitud 6,2 (según las autoridades mexicanas) localizado a una milla y medio al sureste de Isla, en Veracruz", informó este organismo.
El sismo se produjo a las 8.40 hora local y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios. Por el momento no se reportan daños materiales. En Ciudad de México y zona metropolitana, en donde viven más de 20 millones de personas, decenas de habitantes evacuaron edificios, aunque varias de ellas declaraban a la televisión que no notaron el temblor.
"Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando", informó en Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Antecedentes
Uno de los sismos más recientes fue el del pasado 7 de septiembre, que fue de magnitud 7,1 y con un epicentro muy cercano al balneario de Acapulco, en Guerrero, donde causó daños materiales. Por su ubicación geográfica, México es susceptible a sismos de magnitudes importantes.
En septiembre del año pasado, un sismo de 7,1 con epicentro al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, dejó un muerto y daños en comercios y viviendas.
Los habitantes de la capital mexicana aún tienen fresco el recuerdo del sismo de 7,1 que se registró el 19 de septiembre de 2017 y que dejó 369 fallecidos.
Ciudad de México fue devastada por una serie de terremotos ocurridos en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos.













