Tragedia en la montaña

Bariloche: encontraron bajo el barro los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos

Hallaron en la madrugada de este miércoles los cuerpos de los dos turistas buscados luego del alud que ingresó a un hotel de San Carlos de Bariloche

Miércoles 08 de Junio de 2022

Esta madrugada encontraron en Bariloche los cuerpos de los dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos después del alud de barro que afectó al Hotel Bustillo, lo que eleva a tres la cifra de muertos por ese desprendimiento de tierra. El primer fallecido también era de esa nacionalidad y además hay cinco heridos.

alud Bariloche barro.jpg

Los cadáveres fueron hallados en el predio del alojamiento y trasladados a la morgue para que se les realice la autopsia correspondiente, según información del Ministerio Público Fiscal que plasmó el diario Río Negro.

Bariloche alud hotel2.jpg

Los cuerpos de los dos turistas uruguayos que eran buscados luego del alud que ingresó al hotel Bustillo, en San Carlos de Bariloche, fueron encontrados en la madrugada de este miércoles por los rescatistas.

"A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que eran intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy", informó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, suman tres las personas que murieron por el alud ocurrido este lunes. En tanto, otras tres personas permanecían internadas en un hospital de la ciudad, entre ellas la mujer del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 42 años y oriundo de Piriápólis.

Embed

Está previsto que representantes del Ministerio Público Fiscal se reúnan con familiares de los afectados en la ciudad rionegrina, así como con representantes del Consulado de Uruguay.

El organismo informó que "se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho".

El alud o deslave

El deslave ocurrió en la tarde del lunes, en el complejo Villa Huinid, un predio en pendiente, ubicado entre la Avenida de Los Pioneros y Avenida Bustillo-, a casi tres kilómetros del centro de Bariloche. A raíz de las intensas lluvias, se desprendió el terraplén de un edificio en construcción y arrastró un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del hotel Bustillo y afectó a las habitaciones.

LEER MÁS: Alud en un hotel en Bariloche: hay un muerto y tres heridos

Fuentes oficiales informaron que el alud arrastró incluso pinos de gran altura. Al llegar, las autoridades se encontraron con tierra “desde el piso hacia el techo de las habitaciones”, describió la fiscal Betiana Cendón al recorrer el lugar. “La situación visual era gravísima”, graficó.

Bariloche alud hotel1.jpg

La situación hizo que además de los rescatistas fuera necesaria una intensa búsqueda con perros rastreadores, con el apoyo de la división canes de la Policía Federal Argentina.

En el marco de la investigación, la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal realizó un relevamiento fotográfico del terreno mediante la utilización de un dron, se inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel y se tomaron testimonios a pasajeros y empleados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario