Pandemia

Carla Vizzotti: "El aumento exponencial se ha detenido"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa e informó que comenzaron a desacelerarse los contagios de coronavirus

Jueves 06 de Mayo de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que el "aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados".

“Esta tendencia es una buena noticia porque si seguíamos aumentando con la velocidad anterior la situación iba a ser muy, pero muy compleja”, dijo la titular de la cartera sanitaria. "Es una buena noticia, pero no significa que la situación esté resuelta. El sistema de salud sigue en tensión", sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a Claudia Madies, directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de Salud.

El Ministerio de Salud nacional informó ayer que 5342 personas permanecían internadas en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,2% en el país

En tanto, aseveró hoy que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis. Detalló que el esquema de vacunación completo se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las Astrazeneca que llegaron a través del mecanismo Covax así como con las Sputnik V.

Vizzotti especificó que el 21 de mayo próximo llegarían al país 861.000 dosis de AstraZeneca que serán utilizadas como segundas dosis para las personas que estén cursando el tiempo estipulado ara recibirlas. El mencionado mecanismo internacional Covax trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril.

Hasta esta semana, el 62% de la población argentina de entre 60 y 69 años recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas; para la franja etaria de entre 70 y 79 años, el 81%; y para los mayores de 80, el 84%, según informó la cartera sanitaria. “Sabemos que las provincias están en condiciones de vacunar más rápido si llegan más dosis. Estamos trabajando fuerte”, dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario