Judiciales

Confirman el procesamiento de Cristina por la obra pública

También le dictaron falta de mérito en las causas Gas Natural Licuado y los contratos en corredores viales.

Martes 29 de Octubre de 2019

La Cámara Federal porteña revocó los procesamientos a la expresidenta Cristina Kirchner y le dictó falta de mérito en las causas por irregularidades en la renegociación de los contratos de corredores viales y en la conocida como Gas Natural Licuado, a la vez que confirmó el procesamiento parcial en la causa que investigan la supuesta cartelización de la obra pública.

Gas Natural Licuado, tal la denominación del expediente, fue lo que dio curso a la investigación por los supuestos cuadernos de las coimas de Oscar Centeno al considerar que eran conexas. En esta causa, el juez federal Claudio Bonadio había procesado a la exmandataria como jefa de una asociación ilícita, a la cual buscaba determinar si se habían pagado sobreprecios en los contratos por la importación del fluido. Sin embargo, hoy recibió la falta de mérito.

Además, la Justicia confirmó de forma parcial el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la cual se confirmaron los procesamientos del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el del extitular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti.

Sucedió que los delitos investigados fueron cometidos entre 2003 y 2007, período en el que Cristina Fernández no era presidenta. Ese fue el argumento esgrimido por la defensa de Cristina para apelar ese procesamiento que ahora fue revocado.

No obstante, confirmaron el procesamiento por la cartelización de la obra pública, causa en la que se la acusa como jefa de una asociación ilícita junto a exfuncionarios y medio centenar de empresarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario