El País

Detuvieron Marcelo D'Alessio, el abogado acusado de pedirle coimas a un empresario

Habría extorsionado a una persona en nombre del fiscal Stornelli

Viernes 15 de Febrero de 2019

El abogado Marcelo D'Alessio, denunciado por haber extorsionado al empresario rural Pedro Etchebest a nombre del fiscal Carlos Stornelli, fue detenido en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

El letrado fue detenido este viernes por efectivos de Prefectura en la localidad bonaerense de Canning, tras una orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa.

Según informa Infobae, D´Alessio será trasladado al juzgado de Dolores.

El 28 de enero de este año el empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció, aportando fotos, videos y conversaciones, que D´Alessio le pidió 300 mil dólares en nombre del fiscal Carlos Stornelli para no quedar involucrado en la causa de los Cuadernos de las coimas.

De acuerdo con la denuncia de Etchebest, D´Alessio le dijo que el arrepentido Juan Manuel Campillo lo había mencionado en el expediente y que, entonces, se ofrecía como intermediario de Stornelli para aliviarle la situación a cambio de que le pagara.

Según reconstruyó La Nación, en el expediente Campillo no habló de Etchebest. Campillo solo mencionó a la ONCCA de pasada, pero no habló de Etchebest ni de la ONCCA en términos negativos.

De acuerdo con lo que trascendió hasta ahora D´Alessio está involucrado en al menos cuatro procesos judiciales.

El caso saltó a la escena pública el viernes 8 de febrero de este año cuando el periodista Horacio Verbitsky publicó en su sitio El Cohete a la Luna una investigación -documentada con fotos, videos y audios- en la que el empresario Pedro Etchebest denuncia al abogado Marcelo D'Alessio por extorsionarlo en nombre del fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los Cuadernos de las coimas.

Luego, siguieron una serie de hechos, reconstruidos por A24.com, hasta llegar a la detención de hoy.

¿Te gustó la nota?