El País

Interna en la Iglesia: el obispo de Humahuaca dijo que le cayó "fatal" la misa de Luján

El obispo Pedro Olmedo afirmó que no le "gustó nada" la misa pero despegó al papa Francisco de su organización.

Martes 23 de Octubre de 2018

El titular de la Prelatura de Humahuaca, el obispo Pedro Olmedo, afirmó que le cayó "fatal" la misa del sábado frente a la Basílica de Luján que organizó el frente gremial conducido por el líder camionero, Huho Moyano.

Olmedo también sostuvo que ve "muy mal" al Gobierno, "muy alejado de la realidad". En este sentido, cuestionó que "no palpan la realidad de la gente" y criticó que "no pueden ser que saquen el programa de agricultura familiar que llega a muchos rincones, ni las oficinas de pensiones". 

Cabe recordar que el dirigente de Camioneros Pablo Moyano aseguró que la misa celebrada el sábado pasado en Luján contra las políticas del gobierno nacional tuvo el aval del Papa Francisco y la calificó como "histórica y multitudinaria". 

El lunes, su padre, jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que no hay que "hacerle creer a la gente que la Iglesia tomó una posición partidaria". 

A los ojos del líder camionero, "lo que la Iglesia ha hecho es muy importante, y es escuchar a los que están pasando necesidad". Además remarcó que "todas las Iglesias lo han hecho", porque "todas estuvieron presentes" en la misa celebrada ayer en la Basílica de Luján.


¿Te gustó la nota?