la muerte de Maradona

La increíble "silueta" de Maradona en el cielo de Paraná

Natalí Ríos, entrerriana, filmó el video que compartió con amigos, y en Twitter se viralizó. La imagen ahora es intervenida por artistas fanáticos de Maradona

Lunes 30 de Noviembre de 2020

La muerte de Diego Armando Maradona generó tal nivel de conmoción en nuestro país y el mundo que incluso abrió una puerta a las interpretaciones místicas sobre la figura del futbolista más grande de la historia. Así, una de las imágenes que se viralizó en las redes y causó estupor en la opinión pública fue un video filmado por Natalí Perez, de Paraná, en el que parece observarse la silueta del astro con el número 10 en la espalda formada entre las nubes y el fondo negro del cielo.

El video fue tomado cerca de las 2 de la mañana de la madrugada del sábado, aunque la autora de la imagen recién pudo divisar la silueta de Maradona muchas horas después, gracias al aviso de un amigo. "Yo había estado toda esa noche viendo videos de Diego, como todo el mundo. Sus resúmenes, sus goles, sus programas, sus quilombos. Me hice un compilado”, le explicó Ríos a Infobae.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natali (@riosnattali)

Natalí subió el video de la luna a la historia del grupo privado de amigos en Instagram y se durmió. Al otro día, uno de esos amigos que vive en Corrientes, y juega al fútbol le escribió: "amiga, decime que vos también ves la imagen de Maradona porque sino me estoy volviendo loco". Ella, que venía mirando los goles y la vida del 10 subió el video en un posteo abierto buscando opiniones y todo se le fue de las manos.

La captura y el video se mudaron rápidamente a las otras plataformas de redes sociales y el consenso respecto a la silueta de Maradona fue casi unánime. Algunos creen ver a Diego celebrando uno de los goles contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 1986, otros ven al Diego “Cebollita” de aquel famoso video de “Mi sueño es jugar en la selección y ganar un Mundial”.

Lo cierto es que unos segundos después de que se pudiera percibir la silueta, el video refleja cómo las nubes continúan con su movimiento y se disuelven en la noche y la imagen de Maradona se esfuma.

El amor de la gente

Cuando enumera sus trabajos, Natalí dice: "laburo de niñera; en un local de tatuajes y soy fotógrafa", y advierte que no le da importancia a las críticas porque se queda con todos los mensajes de cariño. "Sabemos lo que es Maradona para la gente, deberíamos aferrarnos a este regalo que nos deja", contó relajada mientras se pregunta dónde terminará esta historia.

"Ahora me están mandando collages de fotos con el video y yo pensaba que todo terminaba el sábado. Después que lo subió Humo de Primera (que tiene 860.000 seguidores) pasó a Twitter y así se viralizó".

Desde el fallecimiento del astro mundial, el miércoles 25 de noviembre, ya se dieron varias imágenes en las que parecen identificarse señales místicas alrededor de la figura del 10. Durante la masiva convocatoria del jueves para el velatorio en la Casa Rosada, llamó la atención una foto de un joven con la camiseta de la selección Argentina y el número 10 en la espalda que tiene encima el haz de luz del sol, como si se tratara de un mensaje.

maradona despedida fan luz.jpg
Creer o reventar: los fans buscan señales de Maradona ante su inesperada partida.

Creer o reventar: los fans buscan señales de Maradona ante su inesperada partida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario