Ovación

Eliminatorias: Ecuador se quedó sin entrenador

Ecuador, primer rival de Argentina en las Eliminatorias, deberá buscar entrenador, ante la renuncia de Jordi Cruyff, quien había firmado en enero pasado

Jueves 23 de Julio de 2020

El entrenador hispano-neerlandés Jordi Cruyff rescindió este jueves su contrato y dejó de ser el entrenador del seleccionado de Ecuador, primer rival de la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El contrato, firmado en enero de este año con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que culminaba en julio de 2022, se rescindió al llegar a un acuerdo sin perjuicio económico para las partes.

La FEF confirmó que se acordó que las partes no abonarán nada adicional y agregó que Cruyff y su cuerpo técnico apenas si llegaron a cobrar el salario de dos meses de trabajo.

En medios ecuatorianos había circulado la versión de que el técnico habría cobrado hasta ahora 900.000 dólares, pero fue descartada por un miembro de la FEF y el hijo del notable crack neerlandés Johan Cruyff decidió no cobrar cinco meses adeudados, consignó la agencia de noticias EFE.

Cruyff se vinculó a comienzos de este año a Ecuador para poner en práctica un ambicioso proyecto al frente del fútbol nacional, pero dio un paso al costado tras una crisis institucional en la FEF y también afectado por la pandemia del coronavirus que le impidió desarrollar su tarea.

El entrenador apenas pudo llegar a trabajar físicamente con los jugadores, porque cuando asumió los clubes se encontraban en plena pretemporada y otros comenzaban la fase de repechaje para la Copa Libertadores de América.

Ahora los candidatos a ocupar el puesto de Cruyff son el argentino Néstor Gorosito, actual DT de Tigre, los uruguayos Pablo Repetto, que dirige a Liga de Quito, Guillermo Almada, en Santos de México, y el ecuatoriano Paúl Vélez, en el Macará de Ecuador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario