Santa Fe

En Venado Tuerto el temporal dejó árboles caídos y cortes de ruta

La tormenta provocó la interrupción del tránsito en la ruta nacional 33. Hay alertas en el sur provincial.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

En los departamentos de Caseros y General López hay vigente dos alertas amarillos por tormentas fuertes y por vientos intensos. Esta tarde la ciudad de Venado Tuerto sufrió un temporal que arrancó de pisos y veredas a varios árboles. Incluso quedó cortada la ruta nacional 33.

Desde la municipalidad de la localidad advierten que en caso de emergencia se debe llamar al 100 o al 103 y recomiendan a la gente no salir de sus casas ni sacar la basura.

VENADO TUERTO TEMPORAL.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre esta zona: "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

"Parte del área está siendo afectada por vientos del noreste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sector sur entre lo que resta del día de hoy sábado 13 y la madrugada del domingo 14, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", agregan.

https://twitter.com/RedSegVial/status/1459647509723242501

Recomendaciones

Para el alerta amarillo se recomienda: "No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Evitá actividades al aire libre. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas. Estate atento ante la posible caída de granizo. Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono", desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario