Escenario

Críticas a Los Palmeras por una canción en homenaje a Carlos Monzón

Se cumplen 26 años de su muerte ocurrida el 8 de enero de 1995. Tenía 52 años

Viernes 08 de Enero de 2021

Los Palmeras presentaron una canción en homenaje a Carlos Monzón en el aniversario número 26 de su muerte. A partir de su lanzamiento, el tema recibió críticas por la letra en la cual habla de un "macho lindo". En la red social Twitter aparecieron las primeros rechazos a la canción y el recuerdo de su condena por el femicidio de quien era su pareja, la modelo Alicia Muñiz.

Embed

Cabe recordar que en marzo del 2020 parte de la filarmónica de Mendoza se negaron a interpretar las canciones "Perra" y "Quisiera volver" durante la Fiesta Nacional de la Vendimia por sus letras con contenido machista. Esta última canción trata sobre un hombre que se enamora de una chica de 14 años.

https://twitter.com/mila_scu/status/1347578248222412804
Embed
https://twitter.com/61_lauri/status/1347551424553619464

• LEER MÁS: Carlos Monzón: el femicida que tiene un monumento

"Quisiera volver a tus brazos a pedirte una vez más que seas mi mujer", dice el estribillo de la canción en cuestión y que la banda finalmente sacó de la lista para poder tocar en vivo en esa ocasión. "La Cola", "Asesina" o "Bombón Asesino" también recibieron críticas pero no fueron retiradas de la lista.

Embed

Ahora lanzaron la canción que a priori se conoce como "A Carlos Monzón" y en las estrofas se describe al boxeador como "macho lindo corazón". Monzón asesinó a Alicia Muñiz el 14 de febrero de 1988. El boxeador estranguló a su esposa y, cuando estaba inconsciente, la tiró por el balcón del primer piso a la calle. El impacto le destrozó el cráneo.

Embed

Fue condenado a 11 años de prisión y cumplió su pena hasta el 8 de enero de 1995. Faltaban siete meses para que completara su sentencia, porque le habían reducido la pena por buena conducta, pero ya gozaba de salidas transitorias. Ese día, Monzón volvía a la cárcel de Las Flores -a donde había sido trasladado para "estar cerca de su familia"- después de pasar un fin de semana descansando en San Javier. En un momento, perdió el control del Renault 19 que manejaba y tumbó. Falleció en el acto, al igual que su amigo Jerónimo Mottura.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario