Tribus Club de Arte

Los Totora en Santa Fe

Se presentarán el 14 de septiembre en el renovado espacio santafesino. Entradas a la venta

Martes 16 de Julio de 2019

El sábado 14 de septiembre, Los Totora llegará a Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). La presentación del grupo platense de cumbia se encuadra en el #JuntosTour, una gira federal por los principales teatros de varias ciudades argentinas posterior a los exitosos shows con localidades agotadas en el Teatro Gran Rex.

*Anticipadas en venta a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé. También se pueden comprar en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

Los Totora

Los Totora es un grupo de cumbia argentina surgido en la ciudad de La Plata, en 2002. Está integrado por 15 músicos; sus cuatro miembros principales son Juan Manuel Quieto (voz) y los tres hermanos Giorgetti: Juan Ignacio (teclado), Nicolás (bajo y voz) y Santiago (timbales).

La banda cuenta con cinco discos editados, los primeros tres de forma independiente y los dos últimos, bajo el sello Warner Music. El segundo material editado por Warner ("Cuestión de Tiempo") fue premiado con el Gardel al mejor disco de género tropical, en 2016.

Actualidad

El 10 de mayo pasado, Los Totora se presentó por segunda vez en el Teatro Gran Rex, poniendo en escena #Juntos. Un espectáculo intenso, bailable y con mucha dinámica de luces y efectos visuales, de dos horas de duración. Tras agotar localidades en el teatro más emblemático de la Avenida Corrientes, el grupo comenzará el #JuntosTour: una gira federal por los principales teatros de varias ciudades argentinas (La Plata, Santa Fe, Rosario, Paraná, Gualeguaychú, Mar Del Plata, Córdoba y Mendoza, entre otras).

En más de 16 años de carrera, Los Totora marcó hitos para una banda argentina. Por ejemplo, tocar en la concentración de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014, tal como lo hiciera nada menos que Gardel durante la edición del primer Mundial de Fútbol, en Uruguay 1930. Además, la banda ha recorrido más de 200 ciudades de Argentina haciendo bailar a niños, adultos y jóvenes en festivales, boliches y eventos sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario