Escenario

Mastodonte presenta su primer trabajo discográfico llamado "Desconexión"

El álbum cuenta con 10 temas de autoría propia. El primer corte de difusión y videoclip pertenece al tema que da nombre a la placa, "Desconexión". Está disponible en las redes y canales oficiales de la banda

Sábado 17 de Julio de 2021

Mastodonte, grupo power rock alternativo santafesino, presenta oficialmente “Desconexión”, su primer disco que ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

APPLE MUSIC

El álbum contienen 10 temas de autoría propia, fue grabado por Lucas Conforti en los estudios Deep Wave Recording House de la ciudad de Santa Fe y la masterización fue llevada a cabo en Emerald Sound Studio Hollywood por el reconocido técnico Juanjo Burgos (quien trabajó junto a Pappo’s Blues, La Renga, Los Pericos, Andrés Calamaro, Los Violadores, A.N.I.M.A.L. entre otros destacados artistas).

El arte de tapa fue obra de Ana María de la Puente.

Embed

UNIVERSO MASTODONTE

Mastodonte es una banda de rock con tintes grunge nü metal alternativo formada en la ciudad de Santa Fe en 2016, con influencias que van desde Pantera, Metallica y Tool hasta La Cruda, Carneviva, Carajo y Divididos.

Al año siguiente publican su primer EP virtual, “Mastodonte”, recibiendo muy buenas críticas de los medios especializados y logrando el premio Poquet Awards a la mejor producción del año. Asimismo, participaron de los multitudinarios festejos por el Día de la Primavera en la ciudad de Santa Fe.

En 2018, junto a la productora audiovisual Not Momma, filman su primer videoclip perteneciente al tema “Marioneta”. El mismo fue semifinalista en el New York City International Films Infest Festival.

En septiembre de 2019 Mastodonte comenzó la grabación de su primer disco, “Desconexión”. El álbum fue grabado por Lucas Conforti en los estudios Deep Wave Recording House de la ciudad de Santa Fe y la masterización se llevó a cabo en Emerald Sound Studio Hollywood por el reconocido técnico Juanjo Burgos (quien trabajó junto a Pappo’s Blues, La Renga, Los Pericos, Andrés Calamaro, Los Violadores, A.N.I.M.A.L. entre otros destacados artistas). Respecto a la participación de Burgos en la placa, los músicos de Mastodonte sostienen que “llevó el sonido del disco a lugares inesperados para nosotros”.

Desconexión” fue presentado oficialmente en enero de 2021 y se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

El primer corte de difusión y videoclip pertenece al tema que da nombre a la placa, “Desconexión” (la producción visual corrió por cuenta nuevamente de NOT MOMMA).

Respecto a la situación inédita vivida por la pandemia que nos azota, los miembros de la banda manifiestan que “Mastodonte es una banda que crece mucho en los ensayos y al estar cortados detuvimos un poco el ritmo. Sin embargo, y lejos de bajonearnos, sacamos nuestro primer disco y video, realizamos 3 streamings y fuimos una de las primeras bandas en volver tocar con público en la ciudad de Santa Fe (en el Complejo Piedras Blancas). Somos positivos y tratamos de amoldarnos a la situación. Pero siempre en acción y con las ganas intactas”.

mastodonte desconexion.jpg
Desconexión, Mastodonte

Desconexión, Mastodonte

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario