Escenario

Se inaugura la muestra fotográfica Tabú

Será este viernes, a las 19.30, en la Alianza Francesa.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Este viernes, a las 19.30, alumnos de 2º año, de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 601 “Leandro N. Alem”, inaugurarán la muestra colectiva de fotografía “Tabú”, en Alianza Francesa, ubicada en bulevar Gálvez 2147, de la ciudad de Santa Fe. La misma, tiene como curador al reconocido artista y fotógrafo, Raúl Cottone.

"El Tabú es eso que pensamos, miramos, pronunciamos con desconfianza. Es así, como aquello que nace con un gesto, muta en deliberado paisaje interno; cuyas prohibiciones que, bien podrían insinuar su propia noción, resultan habitadas, y por qué no, compartida en figuras poéticas de uno.
Nos despojamos de los tabúes para ofrecer en un acto estético eso que negamos diariamente; nos desnudamos de las normas, proponiendo en metáforas aquello que nos asusta, nos conmueve, nos interpela. Recordando que detrás de cada imagen se encuentra… ¿Nuestro ser monstruo?", expresan en un comunicado los autores que expondrán en la muestra.

"Al Tabú lo queremos sacar, quemar, borrar, desaparecer, dar por muerto, quitar…Fotografiar", concluyen. La asistencia a la inauguración está abierta al público y la entrada es libre durante los 15 días que permanecerá la exposición.

¿Te gustó la nota?