Tribus Club de Arte

Sonora D'irse Salsa Band

Este jueves 11, en el espacio de República de Siria al 3500, la banda de salsa se presentará desde las 21. Entradas en venta.

Lunes 08 de Julio de 2019

El jueves 11 de julio, desde las 21, la orquesta de salsa Sonora d'Irse se presentará en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). El conjunto, integrado por once prestigiosos músicos santafesinos, brindará un espectáculo que invita a bailar, disfrutar y compartir una velada caribeña inolvidable.

Entradas a la venta:

-a través de sistema Ticketway

-Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza)

-Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín)

-Nexon Paraná (Centro)

-Nexon Santo Tomé.

- Boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

sonora de irse 2.jpg
La orquesta de salsa se presentará en Tribus Club de Arte
La orquesta de salsa se presentará en Tribus Club de Arte

La Sonora D'irse Salsa Band irrumpió como la gran orquesta de salsa de Santa Fe a inicios de 2008 y, hasta la fecha no ha parado de cosechar éxitos, consolidados tanto desde los medios como desde el innumerable publico que asiste a cada una de sus presentaciones.

Sonora D'irse es salsa, rumba, mambo y cha cha cha en su máxima expresión. El conjunto cultiva, interpreta y recrea tanto el género afrocubano como las más grandes orquestas del mundo.

En 2008, la agrupación fue galardonada como "Artista Revelación del Año", y desde allí ha desandado infinidad de shows y performances. Ha participado en todas las ediciones de Trombonanza (junto a los trombonistas Conrad Herwig, Jimmy Bosch, Andy Hunter, Luis Bonilla y Reynaldo Jorge, entre otros); del concierto por el 50° aniversario del Coro Polifónico Provincial; de los ciclos "La plaza de la casa" (Plaza 25 de mayo, Santa Fe), y "Perfume de mujer" en toda la provincia (auspiciados por la Secretaría de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe); y de un concierto tributo a Rubén Blades (Foro Cultural), entre otros eventos.

En 2011 y a raíz de su 3º aniversario, Sonora D'irse editó su primer trabajo discográfico enteramente grabado en vivo, y durante el 2014 dio a luz su segunda placa, “Lo que quiero es”, con registros y arreglos de propia autoría. El 2019 los encuentra de cara a la grabación de un EP que estará disponible en el canal de YouTube “Sonora D’irse Oficial”.

En su salsa

La salsa quizá sea la más sofisticada de las músicas latinas. Es un género centenario, de fuertes raíces africanas mezcladas con la armonización jazzística y la impronta melódica española. La salsa, también, como género popular, se baila, canta y expresa con los cinco sentidos. Tal es el caso de la Sonora D'irse Salsa Band, que al igual que en Cuba, Puerto Rico o New York, intenta con el mayor de los respetos, interpretar este género único.

Detrás de cada atril hay once prestigiosos músicos santafesinos que confluyen en esta gran banda, invitándolos a bailar, a disfrutar y compartir una velada caribeña inolvidable. Esta es la Sonora D'irse, acaso una de las más importantes agrupaciones salseras que ha dado Santa Fe en los últimos tiempos.

Integrantes

Rubén Carughi : Trombón y dirección.

Marcelo Huser: Trombón.

Julián De Brahi: Trompeta.

Joel Canalis: Trompeta.

Danilo Cernotto: Piano.

Matías Bruno: Bajo.

Alejandro Valls: Voz líder.

Ángel Ruíz Díaz: Coros.

José Piccioni: Bongó.

Lucas Romero: Timbales.

Franco “Caco” Bonacci: Congas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario