Escenario

Thelma Fardín: "¿Ustedes dónde estaban cuando nos violaron?"

Tras la muerte de Natacha Jaitt mucha gente apuntó contra el Colectivo de Actrices Argentinas por apoyar a la mujer cuando denunció que fue violada

Lunes 25 de Febrero de 2019

“Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? Y el ESTADO? Y todos los que ahora tienen cara para reprochar algo?”, comenzó a preguntarse la actriz que denunció en la Justicia de Nicaragua y en una conferencia de prensa en diciembre en nuestro país que fue violada por Juan Darthés en una gira de Patito feo, cuando ella tenía 16 años.

Embed

“Cuando no tienen ni la menor idea de cuánto escuchamos y ponemos el cuerpo en esta lucha. Si la causa te importa hacés algo más que escribir desde tu sillón”, dijo llamando la atención a los detractores.

Dolores Fonzi reveló que cuando Natacha Jaitt denunció haber sido violada y pidió asistencia al Colectivo de actrices, dos de ellas se encargaron de contenerla de forma privada.

Embed

"Natacha nos escribió por privado a algunas de la Colectiva de Actrices Argentinas, fue contenida por dos compañeras que se dedicaron a tranquilizarla y acompañarla. Dejen de correr el foco de lo que importa", expresó la actriz desde Twitter.

Y añadió: "Natacha es denunciante en una causa que incomoda e involucra a muchos. Ese juicio empieza mañana. Repudio total a Ventura, Ninci, los medios que la acusan de loca denunciante y todos los que señalan desde sus casas lo que se tendría que haber hecho".

"Ojalá el poder que le otorgan a AA fuese cierto, ojalá Natacha no hubiera muerto. Ojalá se haga justicia. #QueCaiganLosQueTenganQueCaer", dijo Fonzi.

Embed

Al mismo tiempo desde el colectivo de Actrices Argentinas recordaron que no poseen las herramientas para contener a las cientos de víctimas que se les acercan desde la denuncia de Thelma: "No podemos ocupar la función que debería cumplir el Estado y la Justicia", sentenciaron.

¿Te gustó la nota?