Secciones
Colón

Este martes, nueve jugadores dejan de pertenecer a Colón

Hoy 30 de junio se vencen los contratos de: Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui, Brian Galván, Gabriel Esparza, Mauro Da Luz y Guillermo Celis

Martes 30 de Junio de 2020

Este martes 30 de junio, nueve futbolistas dejarán de pertenecer a Colón ya que finalizan sus contratos. Y la mayoría de ellos no continuarán. Ellos son: Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui, Guillermo Celis, Gabriel Esparza, Mauro Da Luz y Brian Galván.

De esa lista, el técnico Eduardo Domínguez pidió mantener en el plantel a Fritzler, Estigarribia, Celis y Esparza. El resto no será tenido en cuenta, con algunas excepciones. En el caso de Zuqui el DT lo consideraba, pero sabe que es imposible ya que Colón no hará uso de la opción (2.000.000 dólares). Mientras que Galván queda con el pase en su poder y jugará en la MLS.

Los que no estaban en los planes del cuerpo técnico son Schmidt que retornará a Unión La Calera, dueño de su pase. Díaz que tiene el pase en su poder y por ahora debe definir su próximo destino. Mientras que el uruguayo Da Luz retornó a River de Montevideo, luego de arreglar la deuda que tenía con Colón.

LEER MÁS: Entre Estigarribia y Colón, ¿un millón de diferencia?

La dirigencia sabalera se mantiene en la postura firme de reducir los salarios y por ello hasta el momento no logró acordar la continuidad de ningún futbolista. Hubo contactos, pero hasta aquí las diferencias económicas son muy grandes. Sobre todo teniendo en cuenta la deuda que el club mantiene con los jugadores.

Antes que negociar el nuevo contrato, los jugadores primero quieren acordar la forma de pago de la deuda, para luego sí poder sentarse a negociar lo que viene. Más allá del pedido de Domínguez, la realidad indica que la dirigencia no está convencida de renovar ninguno de los nueve contratos que finalizan este 30 de junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación