FDK estudia un plan para derrumbar el Arsenal

En el entrenamiento matutinodel sábado, el DT Kudelka realizó varios ensayos pensando en el cotejo del lunes y en supuestos movimientos por ausencia de lesionados.

Sábado 01 de Octubre de 2011

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Pasaron las horas y el técnico esperó nuevamente la práctica de sábado para realizar nuevos movimientos tácticos, pero sobre todo teniendo en cuenta que todavía Renzo Gonzalo Vera y Jorge Velázquez entrenaron nuevamente en forma diferenciada, aunque algunas cuestiones tomaron forma, como lo fue el estudio de un posible cambio de esquema que habría dejado conforme a los integrantes del cuerpo técnico, pero que no quiere decir que se produzca la presencia de un 3-4-2-1, el lunes por la noche en el estadio de Arsenal.

Cambio de panorama

Más allá que en los primeros movimientos tácticos efectuados ayer, el que se desempeñó como lateral izquierdo fue Mauro Maidana, es factible que a pesar del dolor que todavía tiene Renzo Vera en su rodilla derecha sea de la partida.

“Todavía me duele en la zona en donde se me cayó el Pata Avendaño, en una jugada donde fue uno de los jugadores de Banfield, pero me molesta menos que antes, así que voy a esperar hasta último momento, pero es casi seguro que voy a jugar”, fue la frase que en las últimas horas le dejó a Ovación el defensor Renzo Gonzalo Vera.

Y por lo que indagó este matutino, una vez terminada la práctica que ayer fue a puertas cerradas en el Sindicato Argentino de la Televisión es que cuando el paranaense pateó uno de los balones sintió la molestia.

Por eso, si Vera no juega (poco probable), su lugar será ocupado por el esperancino Maidana.

El Negro quiere y espera

El panorama para Jorge Velázquez se modificó en un aspecto vital para el partido del lunes y es que el fuerte dolor que no le permitió moverse a la par de sus compañeros durante toda la semana, mermó en su intensidad y por tal motivo Kudelka lo esperará hasta el mismo día del encuentro, cuando se pegue la planilla oficial en la misma cancha de Arsenal.

Aunque ayer solo estuvo unos minutos en campo y realizando trabajos tácticos, luego y el que se movió en mayor medida, como sucedió durante toda la semana fue Emanuel Moreno.

“No me quiero apresurar, pero es bueno que todavía falten casi dos días para el partido y que además sea de noche y además ya no me duele tanto”, fue lo que dijo el mismo volante izquierdo cuando se retiraba del SAT.

Probó y gustó

A pesar que la realidad indica que está todo dado para que el esquema de 3-4-2-1 sea el que menos chance tenga de implementarse, debido al optimismo que existe por la recuperación de Vera y Velázquez, durante la semana y sobre todo en el último tramo de los ensayos de ayer por la mañana, el sistema citado anteriormente habría conformado.

En este caso, es importante destacar la presencia de Juan Pablo Pereyra como el socio de Paulo Rosales en la zona de gestación, mostrándose también a Avendaño, Erramuspe y Correa en una línea de tres bien definida.

Las ganas de Vidal

Ahora lo que sí ya ratificó el técnico Frank Darío Kudelka, es la vuelta al mediocampo de Sebastián Vidal en lugar de Sarmiento. Con la presencia del Pulpo y en sociedad con Bruna, no caben dudas que el equipo reforzará un sector en donde el rival de turno tiene uno de los aspectos más fuertes en su idea táctica.

“Estoy muy contento, si que Darío decide que juegue, de volver al equipo, la verdad que el haber arriesgado en su momento con el esguince de tobillo que tenía fue un verdadero error, pero eso pasa porque no me quiero perder ningún partido. Ahora ya estoy para jugar y de la lesión no quiero hablar más”, cerró el mediocampista central.

¿Te gustó la nota?