Ovación

Germán Chiaraviglio admitió que no logró el resultado esperado en Estados Unidos

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio no tuvo una buena performance en el Mundial de Oregon, y resaltó que no fue lo que buscaba en Eugene

Lunes 25 de Julio de 2022

Tal como informamos el atleta santafesino Germán Chiaraviglio no logró superar la clasificación en la prueba de salto con garrocha del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo que culminó ayer domingo en el estadio Hayward Field de Eugene (Oregon). El campeón resultó el sueco Armand Duplantis con una marca impresionante de 6.21.

El representante de Velocidad y Resistencia, representante olímpico en Beijing 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, consiguió un salto de 5,30 metros en su segundo intento, pero luego no consiguió superar los 5,50, por lo que quedó 16° y penúltimo en el grupo A, solo por delante del alemán Torben Blech, quien no registró un salto válido.

Chiaraviglio, de 35 años, quedó lejos de los 5.75 necesarios como altura de corte y que lograron los 12 saltadores que compitieron por el título en esta disciplina. Germán había logrado clasificar al Mundial al obtener la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Guayaquil 2021, también esos 5,75 metros son su mejor marca histórica: la consiguió el 21 de julio de 2015 y le permitió ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Desde los Estados Unidos, Chiaraviglio señaló que "otro mundial que pasó, el resultado de ayer no fue bueno, no fue lo que buscaba, pero el deporte también es esto". Agregó el santafesino que "queda grabada otra experiencia increíble, aprendiendo y viviendo momentos que me dio el deporte que nunca voy a poder explicar".

En el mismo sentido manifestó que se siente "orgulloso de representar al país y muy agradecido a toda la gente que me acompaña día a día. Gracias a mi amigo Javier Benítez por su tiempo dedicado", indicó Chiaraviglio, quien agradeció el apoyo de Valeria Chiaraviglio, Pía Gaite, Marcelo Márquez, Marcello Magnani y la kinesióloga Romina González.

Esta fue la cuarta participación en un Campeonato Mundial de Atletismo para el mejor garrochista en la historia argentina: fue 12° en Osaka 2007 (con un salto de 5,55 metros), alcanzó la final y culminó 9° en Beijing 2015 (5,65) y resultó 11° en Londres 2017 (5,45).

Además, el santafesino había tenido destacadas intervenciones en Mundiales juveniles. En la categoría sub-18, fue campeón en Sherbrooke 2003. Como sub-20, terminó segundo en Grosseto 2004 y se quedó con el título en Beijing 2006.

El principal candidato a quedarse con la corona resultó finalmente el sueco Armand Duplantis, propietario del récord mundial de la especialidad, quien en la final hizo una marca de 6.21. El segundo lugar quedó para el norteamericano Christopher Nilsen con 5.94, y tercero finalizó Ernest John Obiena de Filipinas con 5.94. Algo más atrás, con un registro de 5.87, el brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico en Tokio, finalizó cuarto, y en la quinta posición quedó el alemán Oleg Zernikel con un registro de 5.87.

Duplantis, de 22, nacido en Luisiana, en los Estados Unidos, no solamente logró su primer oro en un Mundial de Atletismo al aire libre, sino que batió su récord del mundo con 6.21 metros. En 2020, en Torun, Polonia, en pista cubierta había marcado 6.17, luego registró 6.18 en febrero de 2020, en Glasgow, Escocia. El 7 de marzo de 2022, en Belgrado, en pista cubierta marcó 6.19, y 6.20, el 20 de marzo, en Belgrado en pista cubierta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario