Infierno Rojo: los números condenan a Independiente

El equipo de Avellaneda camina por la cornisa y el próximo domingo podría darse una combinación letal que lo mande a la B Nacional.

Lunes 03 de Junio de 2013

Independiente quedó en la cornisa de la primera división luego de la resonante victoria de Argentinos Juniors sobre River Plate y puede descender la fecha próxima cuando todavía resten dos nuevas jornadas para culminar la temporada.

Una combinación letal para el conjunto de Miguel Angel Brindisi sería la victoria de Quilmes ante Arsenal, el sábado en Sarandí; un nuevo triunfo de Argentinos en su visita a San Lorenzo, al día siguiente, y no ganarle a River en el Monumental en el cierre de la jornada dominical.

Además, se sumó esta noche el triunfo de San Martín como visitante ante Tigre por 3 a 1, que le posibilitó a los sanjuaninos pasar a Independiente en el promedio.

Si se conjugan esos resultados, Independiente quedará irremediablemente, junto a Unión de Santa Fe -ya descendido-, entre los tres equipos que jugarán en la Primera B Nacional en la temporada 20132014.

Pero aún si queda con vida al cabo de la 17ma. fecha, el panorama "rojo" no dejará de ser sombrío, pues dependerá de una afortunada articulación de marcadores para no perder la categoría por primera vez en su historia.

La rueda 16 del torneo Final, todavía en curso, significó un duro baño de realidad para Independiente, que ahora circunscribe a Argentinos Juniors el universo de rivales en la lucha por la permanencia y sumó inesperadamente a San Martín.

Es que Quilmes, con la sospechada victoria del pasado viernes ante Racing, apenas necesita tres puntos de los nueve que restan para ser inalcanzable. Sus rivales serán Arsenal (V), Godoy Cruz (L) y Tigre (V).

Si los dirigidos por Omar De Felippe suman dos puntos hasta el final del torneo, Independiente podrá forzar un desempate con siete y pasarlo si consigue nueve.

En caso de que Quilmes consiga apenas una unidad de las nueve que faltan, los de Avellaneda lo pasarán con cinco y si el "cervecero" pierde todo, al "rojo" le bastarán dos.

En tanto, si San Martín suma 7 de los 9 puntos de acá al final del torneo, también será inalcanzable para Independiente.

El conjunto de Avellaneda jugará en la recta final con River (V), San Lorenzo (L) y Colón de Santa Fe (V). Su posibilidad más realista es descontarle cinco unidades a Argentinos Juniors en las tres fechas que restan.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi tendrá un fixture similar: visitará a San Lorenzo el domingo, será local ante Colón de Santa Fe y cerrará en Rosario con Newell´s, que puede llegar campeón a la última fecha.

San Martín visitará a Belgrano en la próxima fecha, recibirá a Estudiantes de La Plata en la 18va. jornada y enfrentará a River en el Monumental, en su último partido en el certamen.

Télam

¿Te gustó la nota?