Pandemia

Ante la nueva ola de coronavirus la Comisión de Transporte instó a mantener protocolos

Se hará hincapié en el uso obligatorio del barbijo y control de la ventilación cruzada en el transporte de larga y media distancia

Sábado 21 de Mayo de 2022

El director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, llamó a reforzar el cumplimiento de los protocolos en las unidades debido a la suba de casos de coronavirus registrada en los últimos días y adelantó que se intensificarán los controles "con hincapié en el uso obligatorio del barbijo y control de la ventilación cruzada".

"Nos relajamos en hábitos, costumbres, usos de barbijo y alcohol en gel dado la exitosa campaña de vacunación. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo expresó muy bien al decir que los números de contagio son exponenciales", dijo hoy Arteaga en declaraciones a radio Provincia.

El funcionario anunció que se intensificarán los controles en el servicio público de pasajeros, "con hincapié en el uso obligatorio del barbijo, control de la ventilación cruzada en todas las unidades de transporte de pasajeros y de carga".

Se deben cuidar "los protocolos en todo el transporte", agregó el funcionario y expresó que "la autoridad sanitaria aún no ha indicado nada sobre el aforo".

https://twitter.com/unosantafe/status/1527652502283251713

"Estamos en un alerta de los últimos 15 días pero lejos de las medidas que se tomaron en un principio y todo esto se lo debemos a la campaña de vacunación", añadió.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, había confirmado esta mañana que se atraviesa la cuarta ola de coronavirus, aunque advirtió que la mayoría de los casos son de carácter leve debido a la campaña de vacunación y remarcó que las personas que tengan síntomas compatibles con la infección, no necesitan testearse, sino permanecer a resguardo cinco días para evitar contagios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario