Información General

¿Cómo usar WhatsApp como bloc de notas?

La aplicación puede aprovecharse para tomar notas, transferir fotos, videos y apuntes.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

No es raro que algunas veces le mandemos un mensaje de la nada a alguno de nuestros contactos con una dirección de una calle, el nombre de un libro o algún otro dato que necesitamos almacenar. Por eso, queremos aprovechar para mostrarte cómo usar WhatsApp como un bloc de notas personal.

Este truco también puede funcionar para transferir fotos, videos y apuntes a tu computadora como si WhatsApp fuera tu transmisor de archivos. Lo primero que necesitás para convertir tu WhatsApp en un bloc de notas es tener un aliado, la idea es crear un grupo en el que estés tú y un contacto de confianza. Cuando lo hayas creado, podés pedirle a la otra persona que abandone el grupo o eliminarla vos mismo.

Desde ese instante tendrás el grupo solo para vos y podrás usarlo para tomar tus propias notas, guardar los enlaces que te parecieron interesantes, enviarte fotos y videos que querés descargar en tu computadora a través de WhatsAppWeb.

Por otro lado, para tenerlo siempre a mano podés hacer dos cosas: lo primero es crear un acceso directo para tenerlo en tu pantalla y lo segundo que podés hacer es ir a la pantalla principal de WhatsApp, presionar por un ratito el ícono del grupo y activar la opción de “fijar chat”. Así no tendrás que buscar el nombre del grupo y podrás acceder fácilmente.

¿Te gustó la nota?