Información General

Pan casero: una receta fácil, rica y económica

Vuelve el pan amasado en casa, como una estrategia de ahorro. El precio del pan en las panaderías continúa subiendo y por eso muchas familias deciden comprar harina y levadura hacerlo en casa.

Jueves 27 de Junio de 2013

El precio del pan continúa subiendo y por eso, para economizar, muchas familias decidieron emprender el desafío hogareño de elaborarlo con sus propias manos. Aquí proporcionamos una receta rica, fácil y económica para quienes quieran incursionar en la cocina.

Ingredientes

•1 kg de harina

•12 cdas de grasa derretida

•500 cc de agua

•50 g de levadura fresca

•sal (cantidad necesaria)

•1 cucharadita de azúcar

Preparación

1- Colocar en un bol grande las 3/4 parte de la harina, en el centro colocar la levadura y agregar 5 cucharadas de agua y una cucharadita de azúcar.

2- Unir un poquito todo en el centro y dejar descansar por 15 minutos.

3- Mientras tanto preparar una salmuera con agua agregándole la sal y probar hasta que esté bien salada (aproximadamente unos 20 gramos).

4- Agregar la grasa sobre la levadura mientras se va uniendo todo con la mano y alternando agua y harina. Debe quedar una masa blanda pero que no se pegue en los dedos.

5- Espolvorear la mesa con un poco de harina, volcar la masa, amasarla un poco. Luego dejarla descansar tapada en un lugar cálido hasta que duplique su volumen (aproximadamente 1 hora).

6- Luego se debe desgasificar la masa y cortarla en la cantidad de panes que quieran hacer (puede ser 4 panes bien grandes).

7- Ubicarlos en una bandeja para horno y con un bisturí o con algo con filo hacerles unos tajos a los panes. Taparlos y dejarlos descansar hasta que dupliquen su volumen (30 minutos aproximadamente).

8- Llevar a un horno suave durante 45 minutos o hasta que estén bien dorados.

¿Te gustó la nota?