Santa Fe

Por violencia de género, ordenaron la prisión preventiva de un joven en Laguna Paiva

Así lo dispuso el juez Leandro Lazzarini en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 21 años y sus iniciales son E. A. A.

Viernes 26 de Junio de 2020

Un joven de 21 años cuyas iniciales son E. A. A. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por violencia de género en perjuicio de su pareja en la localidad de Laguna Paiva. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investiga los hechos es Milagros Parodi, quien le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género) reiteradas en tres ocasiones, amenazas simples e incumplimiento de un mandato judicial.

Amenazas

El último hecho atribuido a E. A. A. fue cometido el pasado martes a las 23. “El imputado fue a la casa de su expareja y la intimidó mediante amenazas de muerte”, explicó Parodi. En este sentido, la funcionaria del MPA agregó que “E. A. A. incumplió con una medida de distancia dispuesta el pasado 16 de junio por el Colegio de Jueces de Primera Instancia, en la que se establecía que no podía acercarse a la víctima ni a su domicilio”.

“La mujer pudo llamar a la comisaría y el personal policial fue a la vivienda, donde todavía estaba presente el imputado”, explicó Parodi y añadió que “E. A. A. fue aprehendido a la 1 de la mañana del miércoles 24 de junio”.

Delitos previos

“En la audiencia también se le imputaron tres hechos de lesiones cometidos en perjuicio de la misma víctima: dos el 30 de septiembre de 2018 y uno el 22 de febrero de este año”, manifestó la funcionaria. “En las tres oportunidades el imputado lesionó a su pareja mediante golpes de puño y le provocó heridas en distintas partes de su cuerpo”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario