Pandemia

La Corte dispuso un receso hasta el 31 de marzo

Ante el avance del coronavirus, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio un paso más y este jueves dispuso un "receso administrativo" en todo el ámbito del Poder Judicial.

Viernes 20 de Marzo de 2020

Ante el avance de la pandemia por el coronavirus y frente a los reclamos formulados por los diferentes actores del servicio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio un paso más adelante y en la jornada de ayer dispuso un "receso administrativo" en todo el ámbito del Poder Judicial, que se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive.

Con la intención de preservar la salud de los integrantes del Poder Judicial, de los auxiliares de la justicia y del público; y para lograr la prestación más adecuada posible, la Corte también dejó abierta la posibilidad de poder prorrogar esta determinación, si las condiciones sanitarias de la emergencia continúan.

Durante este receso, la Justicia santafesina comunicó que funcionará con un esquema de guardias mínimas, para garantizar la prestación del servicio. Y remarcó que sólo se atenderán los asuntos de urgente despacho, o que por su naturaleza no admitan postergación. Esta modalidad se implementará de lunes a viernes, de 8 a 12, con excepción de los feriados.

Asimismo, decidió que las certificaciones se prestarán en los juzgados que se desempeñen en las guardias mínimas, dentro del ámbito de limitaciones y excepcionalidades ya establecidas en los días anteriores.

En tanto, confió que se aprovechará estos días de receso para profundizar la limpieza y desinfección del edificio, con el objetivo primordial de preservar la salud de todos los integrantes de la comunidad.

Aulas virtuales para seguir cursando

Ante el panorama de suspensión de clases por la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de Rosario presentó el nuevo protocolo de aulas simplificadas como herramienta de educación on line con el propósito de seguir conectados con los estudiantes y continuar con el desarrollo de las actividades de formación académica a partir del 30 de marzo.

Se trata de una herramienta del Campus Virtual de la UNR creada específicamente para continuar las clases de manera on line en el contexto de las medidas adoptadas por la situación epidemiológica del Covid-19. Las aulas virtuales cuentan con herramientas básicas de educación a distancia: espacios de chat y foros, carga de videos sencillos para la presentación de temas, powerpoints y presentaciones, y acceso a material bibliográfico.

En ese sentido, el rector Franco Bartolacci recordó que “una de las tareas esenciales de la Universidad es poder garantizar el acceso a la educación superior”, y que en este sentido, “las aulas virtuales funcionan como un vehículo necesario para cumplir esa enmienda”.

El rector destacó que, a pesar de que se esté atravesando una situación excepcional, se haya logrado dar respuesta rápida para poder garantizar el cursado, y aseguró que la actividad académica “va a volver desde la última semana de este mes, pero va a ser de forma virtual”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario