Ovación

La Perla del Oeste, el gran campeón del Apertura de Liga Santafesina

"La clave fue jugar bien al fútbol" señaló Adalberto Tobaldo, DT de La Perla del Oeste, campeón del Torneo Apertura de Liga Santafesina

Martes 12 de Julio de 2022

La Perla del Oeste venció 1 a 0 Las Flores con gol de Facundo Dándolo y gritó campeón después de 15 años de sequía. El azulgrana cosechó la impresionante marca de 50 puntos, producto 16 partidos ganados, dos empates y tres encuentros perdidos. Marcó 35 goles y le convirtieron 18, para los dirigidos por Adalberto Tobaldo.

El elenco de Recreo Sur redondeó una buena campaña, y fue clave el triunfo conseguido ante Colón, que venía puntero. A partir de allí, La Perla se dio cuenta que estaba para pelear por el título del Apertura. El DT del gran campeón de Liga Santafesina estuvo muy bien acompañado por Andrés Formento, Rodrigo Gomila, y el profesor Piti Sobrín. No hay duda que en La Perla se trabaja en equipo, desde el cuerpo técnico, pasando por los jugadores y los dirigentes. Todos tiran para el mismo lado, y eso se notó con amplitud.

"La verdad es que alegría que tengo es indescriptible, gracias a los jugadores y a los dirigentes que me apoyaron siempre. Desde el primer día, desde la primera práctica, empezamos a pensar en el campeonato. Realmente estos jugadores me lo demostraron hoy, no se jugó bien, pero se ganó el partido que había que ganar" comenzó señalando Adalberto Tobaldo a UNO Santa Fe.

El DT de La Perla del Oeste expresó que "es un momento histórico, y salimos campeones porque jugamos bien al fútbol, no hay otro secreto. No pegamos patadas, buscamos siempre jugar bien al fútbol, tratando a la pelota con respeto, no discutimos, y todo eso sumado a la entrega de los jugadores, nos lleva a que hoy podamos estar festejando el campeonato". La clave del libreto del entrenador campeón son la disciplina, el buen y el orden, cuestión que pudo plasmar a lo largo del torneo inicial.

image.png
El entrenador de La Perla del Oeste, campeón del Torneo Apertura, aseguró con absoluta claridad que hay Tobaldo para rato.

El entrenador de La Perla del Oeste, campeón del Torneo Apertura, aseguró con absoluta claridad que hay Tobaldo para rato.

El histórico entrenador liguista señaló que "la clave es jugar bien al fútbol, ya que si vos jugas bien al fútbol, y estás pensando en el arco contrario siempre vas a tener satisfacciones como la que nos dieron hoy este plantel, que más que merecido lo tienen, por todo el trabajo que han hecho a lo largo del año. La ansiedad siempre juega en contra, sobre todo en este tipo de partidos definitorios".

Tobaldo agregó que "era lógico que la ansiedad y los nervios iba a estar presentes, por suerte pudimos ganarlo con un gol de pelota parada. Sabíamos que iba a pasar esto que pasó, lo mismo pasó la semana pasada con Nuevo Horizonte, los chicos que vienen se la juegan entero, La Perla hizo lo suyo, trató de controlar la pelota contra el piso, y de esa manera ganar un partido de la mejor manera".

"La Perla es el campeón porque fue el mejor en esta primera etapa del año, el mejor equipo, siempre jugó bien al fútbol, pensó en todo momento en el arco contrario, no tuvimos casi jugadores expulsados, y siempre nos dedicamos a jugar. Se hace un gran trabajo en toda la semana, los jugadores tienen mucho compromiso, y también se hace una buena labor junto a Andrés Formento, ya que tenemos chicos que juegan bien al fútbol" destacó el entrenador de la escuadra de Recreo Sur.

image.png

El Flaco Tobaldo resaltó que "fue un torneo duro, parejo, hubo varios equipos en la conversación, como Colón, la Universidad, la gente de Colón de San Justo, pero no caben dudas que es un campeonato que año tras año se va tornando muy competitivo. No fue fácil, porque jugamos contra muy buenos rivales; como UNL, Colón de San Justo y Gimnasia, que ha sido un muy buen equipo. No hay que olvidarse de La Salle, y nosotros con La Perla estuvimos en ese grupo. Entonces quiero señalarte que se jugó bien al fútbol, se pensó siempre en el arco contrario y siempre se salió a ganar".

Por último, el DT del azulgrana recreíno fue claro al destacar que "yo me siento muy bien, quiero agradecerle al de arriba, que me mantenga siempre esta salud que tengo, por ahí creo que el deportista tiene un plus mayor, pero igual digo que me siento muy bien, vengo con muchas ganas siempre a los entrenamientos, porque tenemos un grupo de trabajo espectacular. Y anota bien lo que te digo, hay Tobaldo para rato".

El Flaco Formento, el ayudante de Tobaldo

Andrés Formento, integrante del cuerpo técnico del Flaco Tobaldo, expresó que "la verdad es que sabíamos que íbamos a tener un semestre complicado, tuvimos un inicio de torneo bastante flojo, malo para mi gusto, o no lo que esperábamos, pero lo bueno fue que supimos revertir la situación, y entendimos lo que necesitábamos hacer para poder ir por el buen camino. Los chicos hicieron un excelente torneo, y sabíamos que no iba a ser fácil".

image.png
Andrés Formento, integrante del cuerpo técnico azulgrana, destacó el trabajo del plantel a lo largo del campeonato liguista.

Andrés Formento, integrante del cuerpo técnico azulgrana, destacó el trabajo del plantel a lo largo del campeonato liguista.

El ayudante de campo de La Perla del Oeste resaltó que "nosotros hicimos un buen torneo, salimos campeones, los chicos lo tienen muy merecido, pero hay que resaltar el trabajo de la gente de la Universidad, hay que felicitarlos, porque difícilmente en la Liga se vuelva a hacer 50 puntos como hicimos nosotros, y ellos que estuvieron apenitas cerca. Ahora hay que disfrutar, y seguir trabajando para lo que viene. Este equipo tuvo mucha solidez en defensa, y los delanteros estuvieron muy bien a la hora de definir los partidos".

"La suma de las dos cosas; una buena defensa, y claridad a la hora de la definición nos llevaron a tener claridad, aunque si bien los números hablan que no fuimos un equipo muy goleador, pero si supimos golpear en los momentos que tuvimos que hacerlo, y lo demostramos ante Las Flores, un equipo muy duro, un partido muy friccionado, sin embargo, el gol llegó en un momento clave. Ellos jugaron un buen partido, y a nosotros nos jugó el tema de la ansiedad y el nerviosismo, pero por suerte logramos sacarlo adelante, y poder festejar" describió Formento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario