La provincia

Un enorme surubí rollizo fue capturado en Santa Fe

La especie fue capturada en la zona de La Herradura, en la ciudad de Reconquista.

Sábado 12 de Enero de 2019

Por segunda vez y casi en el mismo lugar, un grupo de pescadores santafesino pudo capturar un ejemplar de surubí rollizo de 1,15 metros pero cuyo peso no pudieron calcular. Luego lo devolvieron, al igual que las distintas especies que había podido capturar durante la jornada.

EN diálogo con el portal Recoqnusita Hoy, Sebastián Monzón, uno de los pescadores manifestó que "lo sacamos en la zona de La Herradura, en el mismo lugar que la otra vez. Es más ancho que los comunes, por eso es rollizo. Lo sacamos con morena mediana”.

“A las 23, justo con la tormenta, picó. Teníamos el techito puesto, nos tiramos a la costa, lejos de los árboles. No sabemos cuántos kilos tiene pero si que medía  1.15 metros. También sacamos chicos pero los devolvimos, también sacamos algunos manduvés”, comentó

Hernán Maurenzi lo sacó, participaron de la pesca además el profe Sebastián Monzón y Hernán Ramúa. Lo pescaron el miércoles a las 23:00 hs, mientras en Reconquista se abatía un temporal que tumbó más de 20 árboles, infinidad de ramas, postes y cortó cables.

El surubí atigrado o rollizo:

Tiene un cuerpo delgado y largo, la cabeza es grande. La boca de este pez es pronunciada, más que todo el labio superior. El color es pardo oliva con manchas transversales negras que culminan en su blanco vientre. Las aletas son de un pardo claro con manchas redondas.

Se le llama comúnmente en algunas regiones surubí rollizo, este tipo de pez presenta dimorfismo sexual, es por ello que las hembras tienen un mayor tamaño y alcanzan la madurez sexual cuando miden 56 cm. A diferencia del macho que madura mucho antes, lo hace cuando mide los 45 cm, y pueden alcanzar hasta 90 cm de longitud.

En cuanto a su peso máximo puede ser hasta 30 kg, su alimentación es nocturna y se basa en otras especies de peces como cíclidos, carácidos y loricárido.

¿Te gustó la nota?