La región

Impactante desmoronamiento en una isla sobre el río Paraná se llevó hasta el asado

Ocurrió en una isla cerca de Rosario. El agua se lleva un árbol y hasta el fuego para el asado. Pescadores filmaron el fenómeno natural

Martes 15 de Junio de 2021

Por la bajante histórica, parte de una isla se desmoronó y se llevó consigo un árbol y hasta el fuego que dos pescadores estaban comenzando para el asado del mediodía. Ocurrió en una zona cerca de Rosario.

Embed

El video fue compartido en por Carlos Daniel Larrosa. En poco tiempo generó un revuelo en las redes sociales. Muchos opinaron sobre el fenómeno natural, otros criticaron duramente a los pescadores por la falta de cuidado, el lugar en que hicieron el fuego y por no colocar al menos una chapa.

Embed

Luego del repunte del río Paraná registrado en un lapso de cinco días frente al Puerto de Santa Fe, los hidrómetros marcan nuevamente un gran descenso de las aguas con un escenario peor al visto en 2020 que aparece como más que probable. Hay gran preocupación entre los expertos del INA, quienes advirtieron que 2021 "muy probablemente estaría entre los tres años más secos de la historia".

Entre el pasado 2 y 7 de junio, el caudal del río Paraná registró un repunte de magnitud inmediata, que significó una crecida de medio metro frente al Puerto de Santa Fe, llegando a los 1,45 metros. Sin embargo, a partir del 8 de junio descendieron abruptamente las aguas en toda la cuenca del Paraná, llegando a la medición actual de 63 centímetros y quedando a 15 centímetros del registro más bajo de la historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario