Ovación

La Salle y Colón de San Justo clasificaron a la Copa Santa Fe

En la Perla del Oeste, Colón de San Justo y La Salle Jobson ganaron sus compromisos y clasificaron a la Copa Santa Fe

Jueves 09 de Junio de 2022

El colegial y el conquistador se quedaron con los boletos para el certamen provincial tras vencer a Gimnasia y Ateneo respectivamente. Fue en cancha de La Perla del Oeste en Recreo Sur, la victoria del conjunto de la ciudad de San Justo, en una noche con mucha niebla, pero que no fue impedimento para logar la clasificación al certamen que organiza la Federación Santafesina de Fútbol.

Será la primera participación en la historia para La Salle en el campeonato, tras el título obtenido, quedó en la primera posición del cuadrangular con 7 puntos. Por otro lado, será la tercera vez que Colón de San Justo se mete en el torneo, teniendo como mejor actuación aquel histórico partido ante Colón de Santa Fe en el Brigadier López.

En el caso del cotejo disputado en Recreo Sur, abrió el marcador Ateneo Inmaculada con un gol tempranero de Darío Tomadín, y posteriormente, llegaron los goles del conquistador, de la mano Leonel Pianetti y Laureano Leiza.

Por su parte, en el Mauricio Martínez de Independiente de Santo Tomé, La Salle Jobson goleó por 8 a 1 a Gimnasia de Ciudadela. Los goles para el conjunto de Patita Mazzoni fueron concretados por Patricio Copello, Nicolás Bianco, Bautista Cupelin, 2 de Facundo Silvestro, 2 de Julián Lemercier y Conrado Culler, mientras que, para el Pistolero, lo hizo Matías Edsberg.

En la segunda fecha del cuadrangular, La Salle Jobson derrotó a Colón de San Justo por 1 a 0, con gol de Agustín Zapata, mientras que Ateneo Inmaculada superó a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela por 2 a 0, con tantos de Lucio Culler y Conrado Peralta Pino. En la primera fecha, Colón de San Justo le ganó 1 a 0 con gol de Iván Aguirre a Gimnasia y Esgrima. Por su parte, el clásico entre Ateneo Inmaculada igualó 1 a 1 con La Salle Jobson. Las posiciones quedaron del siguiente modo: La Salle Jobson 7, Colón de San Justo 6, Ateneo Inmaculada 4 y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela 0.

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Darío Tomadin, Martín Degrave, Luis Chiaraviglio e Ignacio Clementín; Wenceslao Weisser, José Kaial, Juan Chiaraviglio y Agustín Lobos; Lautaro González Riaño y Lucio Culler. DT: Federico Bonatti.

Colón de San Justo: Brian Valenzuela; Brian Minotti, Maximiliano Melgratti, Agustín Albano y Maximiliano Minotti; Ignacio Mena, Mauricio Del Giúdice, Leandro Bertola y Laureano Leiza; Exequiel Gómez y Leonel Pianetti. DT: Hernán Cardozo y Jorge Habichayn.

Goles: en el primer tiempo, 3 min. Darío Tomadin (A); en el complemento, 18 min. Leonel Pianetti (C) y 32 min. Laureano Leiza (C).

Cambios: en Ateneo, Conrado Peralta Pino por Weisser y Nicolás Pizzi por Kaial; en Colón, Juan Juárez por Maximiliano Minotti, Agustín Farías por Gómez y Iván Aguirre por Mena.

Amonestados: Ignacio Clementín (A).

Árbitro: Juan Cruz Hernández.

Cancha: La Perla del Oeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario