Secciones
Alex Vigo

Las dudas y certezas de Lavallén para el partido ante Godoy Cruz

El entrenador sabalero todavía no definió el equipo que recibirá al Tomba, en busca de levantar cabeza en la Superliga. Se vendrían un par de cambios en relación a los 11 que jugaron por Copa Argentina.

Sábado 19 de Octubre de 2019

Luego de haber disfrutado de un septiembre histórico, donde se metió en la final de la Copa Sudamericana, pasó a cuartos de final de la Copa Argentina y sumó puntos clave en la pelea por la permanencia, Colón arrancó octubre con el pie izquierdo.

Es que en el Clásico Santafesino, luego de haber tenido una semana normal de trabajo tras el trajín del mes anterior, perdió frente a Unión por 1-0 en el 15 de Abril, donde fue superado por actitud y dinámica, lo que encendió las alarmas en el mundo sabalero.

Esto se estiró debido a que en Copa Argentina, donde Pablo Lavallén tuvo la posibilidad de contar contar con todos los titulares debido a la reprogramación del encuentro ante Godoy Cruz (pasó del sábado 19 al lunes 21 de octubre).

• LEER MÁS: "El campeón de la Sudamericana jugará el Mundial de Clubes"

Sin embargo, el DT introdujo tres cambios, donde sacó a los laterales Alex Vigo y Gonzalo Escobar, y lo más llamativo fue haber dejado en el banco de los suplentes al colombiano Wilson Morelo, el goleador que tiene el equipo.

La apuesta no le salió bien al DT, ya que fue sorprendido en el arranque por Estudiantes de Buenos Aires, pudo dar vuelta el partido con los dos tantos de Fernando Zuqui pero un error defensivo sobre el final llevó la historia a los penales, donde esta vez la fortuna estuvo del lado contrario y el Sabalero quedó al margen de la Copa Argentina.

Por eso ahora todas las fichas están puestas en la Superliga, donde el equipo debe sumar muchos puntos para escaparle a la zona del descenso, ya que en este momento se encuentra a solo tres puntos del primer equipo que perdería la categoría.

Primero se vendrá Godoy Cruz en el Brigadier López el próximo lunes, mientras que el martes 29 de octubre visitará a River en el Monumental a partir de las 21.20, mientras que el sábado 2 de noviembre recibirá a Atlético Tucumán desde las 15.30, en la antesala del partido más importante de su historia que disputará en La Nueva Olla de Paraguay, por la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

• LEER MÁS: Así se desarrollará el canje de entradas para la final de la Sudamericana

Pero antes del cotejo ante los ecuatorianos tiene nueve puntos en disputa en el certamen local que no puede dejar de lado, mientras Lavallén tratará de levantar futbolística y anímicamente al plantel, que llega golpeado tras la derrota en el Clásico y la eliminación en la Copa Argentina.

Este sábado se desarrolló un trabajo reducido y táctico, donde el DT no paró una formación titular. Sin embargo, se vendrían algunos cambios y una modificación de esquema, para que el equipo vuelva a plantarse con un 4-4-2. Este domingo se realizarán tareas de pelota parada, donde quedará definido el equipo.

En la defensa, por el lateral derecho, volvería Alex Vigo en lugar de Gastón Díaz, mientras que la principal duda estaría en la izquierda, donde Lavallén podría mandar nuevamente a la cancha a Gonzalo Escobar, o bien mantener a Marcelo Estigarribia en ese sector, para que continúe entre los 11 o Christian Bernardi o Gabriel Esparza.

En tanto que lo que parece cantado es el ingreso de Morelo en lugar de Bernardi o Esparza, para que de esa manera el equipo vuelva a pararse con un 4-4-2, con el colombiano y Luis Rodríguez como dupla ofensiva.

Los 11 para enfrentar a los mendocinos, serían los siguientes: Leonardo Burián; Vigo o Díaz, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Escobar o Bernardi o Esparza; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Estigarribia; Pulga Rodríguez y Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación