Secciones
coronavirus

Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia

El santafesino Luciano De Cecco, jugador de Perugia, contó cómo vive en Italia con la pandemia del coronavirus, que tuvo un gran número de muertos.

Martes 24 de Marzo de 2020

En una entrevista al Diario La Nación de Perugia, resumida en el prestigioso sitio italiano volleyball.it, el armador argentino Luciano De Cecco aseguró que, más allá de su preocupación por la pandemia del coronavirus, no ve todavía posibilidades de que el torneo italiano sea cancelado.

“Cada jugador trata de mantenerse en forma. Paula (N de la R: Su mujer), que es tenista, está acostumbrada a los ejercicios individuales me ayuda mucho. Los números son claros, la situación no mejora el tiempo se acaba junto con los contratos. Se dice que algunos clubes quieren terminar el campeonato”, aseguró De Cecco.

image.png
Luciano De Cecco y Paula Ormaechea se encuentran en <a href=Italia, azotada por el coronavirus." id="2395128-Libre-288256681_embed" />

Luciano De Cecco y Paula Ormaechea se encuentran en Italia, azotada por el coronavirus.

Como la Superliga Masculina de Brasil, el torneo italiano todavía no ha sido cancelado. “Entiendo que algunos equipos quieren finalizarlo, pero no soy optimista al respecto. En las conversaciones con los compañeros de equipo no hablamos de vóley sino de la situación de la emergencia y de las medidas que se están tomando”.

Respecto de la información que consume, De Cecco aseguró: “Tengo mucho tiempo disponible y leo de todo en internet sobre lo que está sucediendo fuera de casa. Parece que estamos viviendo algo irreal”.

El caso de la estrella francesa Earvin Ngapeth lo impactó: “Cuando leí que dio positivo por COVID-19 inmediatamente pensé que el vóley se había terminado por esta temporada. Los únicos campeonatos que seguía abiertos en Europa todavía eran de Rusia y Turquía y ahora entendieron que había que parar”.

Y junto a Ormaechea, contó: "Vamos al supermercado, aunque tratamos de salir sólo si necesitamos cosas urgentes, porque el mercado es el peor lugar de contagio. De hecho, creo que el primer caso de coronavirus en Perugia fue el de una cajera de supermercado. Lo bueno es que no está faltando mercadería; reponen todos los días. La gente, en ese sentido, está tranquila. No hay paranoia, al menos hasta ahora. Igual, dicen que el pico de contagios todavía no llegó".

En dicha entrevista, la rafaelina agregó: "Con Luciano decíamos: 'Lo que va a aumentar el alcohol en gel en Argentina'. Acá eso no pasa: encontrás gel y al mismo precio de antes. En la calle están haciendo controles policiales y están poniéndose estrictos. La única manera de frenar el virus es estando en casa. Puede ser aburrido, pero peor sería estar contagiado y tener que recuperarse".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación