Ovación

Manuel Bernstein, y la gran experiencia con Jaguares

El segunda línea formado en CRAI, el santafesino Manuel Bernstein, disfruta con otra convocatoria a Jaguares y Argentina XV

Lunes 06 de Junio de 2022

Con 22 años, el capitán de CRAI, Manuel Bernstein, es uno de los jugadores argentinos con mayor proyección, y en el cual nunca sale del radar de la Unión Argentina de Rugby. Tras haber jugado por segundo año consecutivo la Superliga Americana con Jaguares, ya que el año pasado lo hizo con Cobras de Brasil, las convocatorias no para de aparecer.

Merced a su buen desempeño, entrega y compromiso, fue convocado para viajar a Estados Unidos a jugar dos amistosos con Jaguares, y luego, lo hará con Argentina XV, en la gira que realizará en Europa durante el mes de julio. Para mantenerse en competencia, el pasado fin de semana jugó para CRAI frente a Duendes de Rosario en la autopista por el Regional del Litoral.

El segunda línea formado en el CRAI, estudiante de medicina, ya disputó un Mundial Juvenil con Los Pumitas, el que se realizó en Santa Fe y Rosario, luego aparecieron las convocatorias a Argentina XV, cosa que se repite ahora, pero la experiencia con Cobras de Brasil, le permitió su llamada a Jaguares, equipo en el que se ha convertido en todo un referente. Humilde, muy comprometido, y con grandes cualidades como persona, tiene el premio que supo construir.

"Fue un torneo muy lindo, muy intenso, a diferencia del año pasado me dio la sensación que fue mucho más parejo, creo que fue la sensación que le quedó a todos los equipos. En lo personal, pude jugar bastante, así que estoy conforme con eso. Jugué muchos minutos, creo que necesitaba tener ese rodaje, que, al fin y al cabo, lo que a uno lo hace mejorar es la competencia" comenzó señalando Manuel Bernstein a UNO Santa Fe.

image.png
El segunda línea Gitano, ex integrante de Los Pumitas, jugó el pasado fin de semana ante Duendes en la autopista.

El segunda línea Gitano, ex integrante de Los Pumitas, jugó el pasado fin de semana ante Duendes en la autopista.

El capitán de CRAI indicó que "en lo que tiene que ver con el equipo, por ahí no fue lo que esperábamos los resultados que obtuvimos, no logramos tener el desempeño que queríamos, cuando comenzamos a funcionar como equipo fue llegando a las últimas fechas, fue una lástima, porque creo que fue un grupo de mucho potencial, con lo cual en lo individual fue positivo, pero en lo grupal quedamos en deuda".

"Con Jaguares el proceso comenzó la segunda semana de febrero en Casa Puma, en Buenos Aires, todos juntos, en el que fueron tres semanas muy intensas de trabajo, enfocadas básicamente en la parte física, y otra parte, en lo que era sistema de juego y rugby, pero sobre todo en lo físico, para llegar a punto a la competencia. Terminamos con un partido entre nosotros, ahí se definió la lista y se ajustaron algunos detalles" destacó el integrante de la franquicia Jaguares.

Las diferentes etapas en la Superliga

El tercera línea santafesino comentó que "la primera etapa en Chile nos costó encontrarnos como equipo, en parte por la juventud y poca experiencia de todos, incluido yo obviamente, pero luego fuimos evolucionando partido a partido. Luego tuvimos un duro golpe contra Chile, perdimos contra Selknam allá, con lo cual se hizo bastante duro y se tuvo que hacer un duro laburo para poder mejorar".

Agregó que, en la segunda etapa, la jugada en Paraguay, "en Asunción volvimos a perder con Peñarol, otro golpe duro que tuvimos que afrontar, dos partidos seguidos, pero por ahí ya se pudo ver otro equipo. Hubo un cambio en la actitud como en algunos aspectos del juego que habíamos planteado. Con Cobras no tuvimos un buen partido, pero el resultado fue positivo, que era lo que estábamos necesitando. Cerramos la primera etapa jugando no de la mejor manera, pero logramos ganar y mantenernos entre los cuatro primeros para clasificar".

image.png

En cuanto a la tercera etapa jugada en Uruguay, Bernstein, señaló que "en Montevideo, con Cafeteros tampoco tuvimos un buen partido, pero con Olimpia se comenzó a ver el equipo, a plasmar el tipo de juego que queríamos. Allí fuimos evolucionando, perdimos con Selknam y Peñarol, pero fueron dos imágenes distintas en relación a la que se había mostrado en la primera etapa. Con Cobras tuvimos una buena actuación, pero con Selknam fue una lástima, porque a pesar de haber jugado mejor no supimos manejar los momentos importantes". Resaltó que "tanto Peñarol como Selknam se nota que tuvieron un laburo muy bueno, muy fuerte, que lo han llevado a cabo de una gran manera, y creo que fueron dos equipos que tuvieron muy bien plantados".

Una experiencia con muchos santafesinos

En esta edición de la Superliga Americana en el plantel de Jaguares hubo tres jugadores de la Unión Santafesina, como Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, además de Bernstein claro está. Sobre esto el jugador Gitano sostuvo que "el año pasado había estado con la franquicia de Cobras, que éramos pocos argentinos, y ahora lo disfruté mucho más desde la parte humana y del grupo. Los chicos de Santa Fe hicieron que sea más llevadero, te conoces un poco más de las academias, me hice grandes amigos. Con Pedro Rubiolo jugamos mucho juntos en la segunda y en la tercera línea, compartimos un montón de momentos, tanto dentro como fuera de la cancha".

Tras su buen desempeño en la franquicia nacional, el exintegrante de Los Pumitas, fue citado para jugar con Jaguares dos amistosos en Estados Unidos, sobre lo que sostuvo que "estoy muy contento por esta convocatoria, por ahí es uno para lo que se entrena, así que es otra gran oportunidad para sumar minutos y mejorando. Otra vez me toca compartir con Mayco, con quien en la Superliga compartimos habitación, y la verdad que es una persona muy profesional y superdedicada, y con el cual aprendí mucho. Me sirvió estar con él para crecer en todos los aspectos".

image.png
Bernstein, de 22 años, estudiante de medicina, se ha consolidado en el radar de la Unión Argentina de Rugby.

Bernstein, de 22 años, estudiante de medicina, se ha consolidado en el radar de la Unión Argentina de Rugby.

Argentina XV disputará una serie de partidos en Europa en el mes de julio y Bernstein también fue convocado. "También estoy contento por esa convocatoria a Argentina XV, creo que también es otro desafío, en el cual voy con muchas ganas de jugar y aprender. La verdad es que la lista tiene jugadores de gran calidad y experiencia, con pasado y presente en Los Pumas, así que creo que es una buena oportunidad para absorber conocimientos".

"Todo esto que me está pasando, hace un año no lo esperaba, sinceramente no. Sabía que debía seguir entrenando, y continuar mejorando, pero por ahí no me imaginaba que se iba a dar tan rápido y de golpe. Con lo cual hay que tomar la oportunidad y aprovecharla" destacó Manu, quien en torno a la experiencia de estar 24 horas pensando en rugby agregó que "es algo que me encantó, por ahí uno estando acá no magnifica o no está acostumbrado a ese estilo de vida, y estoy supercontento".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario