Siniestro en el barrio porteño de Palermo

Muerte tras el incendio en la casa de Felipe Pettinato

El incendio, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo, se produjo cerca de la medianoche del lunes en el inmueble ubicado en Aguilar al 2300 de CABA

Jueves 19 de Mayo de 2022

A 48 horas de haberse producido el incendio del departamento de Felipe Pettinato, ubicado en la calle Aguilar al 2300 en pleno barrio de Palermo, trascendieron las primeras imágenes de cómo quedó el inmueble tras el incidente que se cobró una víctima mortal. El siniestro, que se produjo el pasado lunes a las 23.40, resultó en la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. Su cuerpo fue encontrado en el living de la vivienda situada en un piso 22. La autopsia reveló que el deceso se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

incendio Felipe Pettinato muerte 5.jpg

Durante el operativo, decenas de vecinos fueron evacuados y se reportaron tres heridos por inhalación de humo. Entre ellos se encontraba el hijo de Roberto Pettinato quien fue derivado a la clínica Zabala, donde continúa internado bajo consigna policial. Es además el único testigo de los hechos.

Pettinatto .mp4

Horas después del incidente, la madre del neurólogo habló con La Nación y añadió detalles a lo sucedido. Precisó que Felipe y Melchor cenaban juntos cuando se desarrolló el incendio. En esa línea, destacó que al retirarse del edificio el hijo del músico y conductor se encontraba “alterado”.

incendio Felipe Pettinato muerte .jpg

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 25, a cargo del fiscal Martín Mainardi. La causa fue caratulada hasta el momento como “averiguación de causales de muerte e incendio”. Felipe no se encuentra detenido ni imputado.

Cómo quedo el departamento de Felipe Pettinato

Una calificada fuente de la Policía de la Ciudad confirmó la autenticidad de las fotografías. Una de las primeras hipótesis que surge del informe preliminar, elaborado por peritos del cuerpo de Bomberos porteño, sostiene que el fuego comenzó producto de un “elemento ígneo”.

incendio Felipe Pettinato muerte 1.jpg

La reacción de Roberto Pettinato tras enterarse del incendio

El también conductor radial y televisivo brindó un mensaje para la familia de Melchor, poco después de enterarse de la tragedia. “Lamento enormemente lo que está viviendo la familia. Esto ha sido realmente una tragedia”, sostuvo en un audio transmitido en el programa “Mañana de sol”, en Radio Pop 101.5.

También anticipó: “En estos días voy a estar abocado a mi hijo, a mi familia y a disposición de la familia de Melchor, a los que les envío nuevamente mi más sentido pésame por esta tragedia”. Luego, habló específicamente sobre Felipe, su estado de salud y la contención que intentarán ofrecerle.

“Espero que sepan entender mi ausencia en estos días de la radio, pero es necesario centrarme en ayudar a mi hijo Felipe en este desagradable momento que nos toca vivir. Gracias a todos por su comprensión, de verdad, y nos escucharemos pronto. Muy pronto”, cerró el conductor.

Un día después, Pettinato volvió a realizar declaraciones radiales con respecto al caso. “Quiero decirle a todos que Felipe está bien. Se encuentra bien, con el monóxido de carbono y todo”. Una vez hecha la aclaración, esbozó las razones por las que no puede ir a visitarlo a la clínica.

“Estoy con Covid, metido en casa. Es algo desopilante. Pero bueno, hablamos por teléfono, qué le vamos a hacer”, acotó y terminó enviándole un mensaje a la prensa: “Ahora van a hacerse la gran fiesta sanguinaria y van a hacer cualquier desastre. No voy a creer nada de lo que digan”.

incendio Felipe Pettinato muerte Melchor Rodrigo 6.jpg

Quién era Melchor Rodrigo

El hombre de 44 años logró la fama por sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme. Entre los más destacados, está el relacionado con PANDAS (Pediatric Autoinmune Neuropsychiatric Disorder Associated with Streptococcus), un trastorno del movimiento causado tras la infección por estreptococo y su relación con la epilepsia.

Se definía a sí mismo como un “amante de la Neuroinmunología” y atendía en varios consultorios de San Isidro y en un Hospital de Capital Federal. Melchor, también, era hermano del periodista Alejandro Rodrigo, que tuvo una gran trayectoria como corresponsal extranjero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario