Murió el piloto de TC Guido Falaschi

El piloto de Las Parejas, de 22 años, fue protagonista de un choque múltiple durante la última vuelta de la final de la carrera que se disputaba en Balcarce. El Pato Silva, el primero en llegar a socorrerlo, dijo que le habló. El deporte, de luto. Video del accidente.

Domingo 13 de Noviembre de 2011

El piloto de Las Parejas, con apenas 22 años, fue protagonista de un choque múltiple durante la última vuelta de la final de la carrera que se disputaba en Balcarce. El deporte argentino está de luto. Videos.

La carrera iba a terminar por tiempo. De hecho, estaban en la última vuelta, no iban a llegar al total. Al llegar debajo del puente, Mauro Giallombardo y Guido Falaschi alcanzaron a Leonel Larrauri. Había señalización para que dejara paso a los líderes. Larrauri se abrió a la salida de la curva pero se golpeó con el guardrail exterior.

Mauro Giallombardo lo esquivó justo. Guido Falaschi se tuvo que abrir de un volantazo para evitar chocarlo, pero su auto se descontroló y se pegó con el guardrail interior. Rebotó y al regresar hacia la pista fue chocado por Guillermo Ortelli, lo que disparó a su Ford al medio de la pista. Ahí lo impactó de lleno el Torino de Néstor Girolami, a una velocidad considerable (se estima a unos 230 km/h). Entonces se empezaron a golpear varios autos. Ninguno con consecuencias para los pilotos. Lo peor se lo llevó Falaschi.

Juan Manuel Silva llegó primero a intentar socorrer a Falaschi. Dijo a quienes lo pudieron escuchar después, que le levantó la visera y le dijo que trate de respirar. Falaschi le contó que tenía mucho calor, y pareció desvanecerse. Llegaron los servicios de rescate y lo atendieron. Estaba lastimado, aparentemente por haber golpeado con la zona costal contra la palanca de cambios. Algunos minutos después, lo retiraron del auto y lo llevaron en una ambulancia a un Hospital del centro de la ciudad. Después de 40 minutos intentando reanimarlo, lamentablemente falleció.

Néstor Girolami tuvo un fuerte golpe en la zona abdominal y fue internado estable también, aunque está fuera de peligro.

Mauro Giallombardo, en un opacado final, ganó la carrera. Mientras que Falaschi terminó segundo. Guillermo Ortelli completó el podio.

Matías Rossi abandonó la competencia y ahora comparte la punta con José María López. El título se definirá el 11 de diciembre, en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?