Ovación

Adrián Franklin dirigirá su primer partido en la "B" Nacional

El santotomesino tendrá su gran prueba de fuego como árbitro profesional este domingo en el partido entre Brown de Puerto Madryn y Gimnasia de Jujuy

Viernes 15 de Febrero de 2019

Siempre se dice que lo difícil es mantenerse, pero otros, llegar también es una proeza para resaltar. En este caso, Santa Fe hace rato que no cuenta con un árbitro en los primeros planos. Quizás está el legado de Gustavo Rossi – representante de la Liga– como línea principal, pero estaba faltando esa vacante que dejaron César Walker y más acá en el tiempo Carlos Córdoba.

Ahora será el turno para el santotomesino Adrián Franklin, quien estará en el partido de este domingo, a las 17 y por la 16ª fecha de la "B" Nacional entre Brown de Puerto Madryn y Gimnasia de Jujuy.

Embed

El colegiado, que además se gana la vida como profesor de educación física y guardavidas, arrancó a los 15 años dirigiendo partidos en los torneos intercolegiales. En 2017 había sido designado como cuarto árbitro del encuentro entre Banfield y Temperley en la máxima categoría.

 “Tengo 35 años. Arranqué en una Asociación de Árbitros de Santo Tomé dirigiendo torneos intercolegiales porque si no eras mayor de edad no podías. Después pasé a la Liga Esperancina en inferiores y asistente en reserva y primera división. Por el 2002 llego a la Liga Santafesina y ahí empezamos a incursionar en inferiores y con el paso de los años llegar a primera división”, contó un poco de su vida en diálogo con Sol 91.5.

“La verdad que es una carrera y un trayecto largo para poder llegar a esta categoría, que me va a tocar este fin de semana poder vivir y disfrutar de lo que es la B Nacional. Tenés que pasar muchos peldaños para ser árbitro de Primera División”, señaló. “Hoy los tiempos son rápidos: te pueden tocar cuatro o cinco partidos en donde estuviste bien y tener la posibilidad de debutar en primera división. Es una colimba muy breve la que me puede tocar y que hoy está pasando”, aseguró.

¿Te gustó la nota?