Ovación

Alfaro se plantó en Ecuador: "No hay que temerle a Brasil"

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, pidió "no tenerle miedo a Brasil", al que se enfrentará el viernes por las Eliminatorias Sudamericanas

Miércoles 02 de Junio de 2021

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, pidió "no tenerle miedo a Brasil", al que se enfrentará el viernes en Porto Alegre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

"No está mal reconocer que uno es inferior a otro equipo, pero hay que trabajar y atreverse. No hay que tenerle miedo a Brasil", dijo el exentrenador de San Lorenzo, Boca Juniors y Huracán, entre otros, en rueda virtual de prensa antes del viaje a Porto Alegre.

"Tenemos que llevar el juego a un lugar en el que Brasil no se sienta cómodo -agregó-. Ocuparnos del ancho de la cancha, tener líneas cortas. Brasil buscará meternos en nuestro terreno".

Según informó la selección a través de su cuenta de twitter, Gustavo Alfaro remarcó que solamente tuvo dos días de trabajo con el plantel y puntualizó en la necesidad de prepararse para enfrentar a "Brasil con Neymar, que tiene una forma distinta de jugar".

Luego del choque con los brasileños, Ecuador, que está tercero con nueve puntos, recibirá el martes 8 de junio a Perú. Finalmente, y con respecto a la realización de la Copa América en Brasil, Alfaro dijo: "Está la necesidad de jugarla, pero no sé si están las condiciones necesarias. Me gustaría que nos escuchen a los protagonistas. Hay varias cosas que deben cuidarse".

"No son las condiciones ideales, la vamos a jugar porque se debe jugar pero me gustaría que después de todas las idas y vueltas; de la misma manera que elaboran el protocolo para brindar seguridad; me gusta que los protagonistas seamos escuchados", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario