Ovación

Argentina cosechó medallas de oro en boxeo, hockey femenino y atletismo

En la décima jornada de los Juegos Sudamericanos en Rosario, Argentina cosechó cuatro medallas de oro, tres de plata y seis de bronce

Domingo 08 de Mayo de 2022

En la penúltima jornada de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en la ciudad de Rosario, la delegación nacional tuvo una muy buena performance, ya que logró cuatro medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. De este modo, Argentina acumula un total de 94 medallas, de las cuales 24 son de oro, 23 de plata, y 47 de bronce. Brasil marcha primero con 126, producto de 56 oro, 34 plata y 36 bronce.

En la oportunidad, el gobernador Omar Perotti junto a la secretaria de deportes de la provincia Flor Molinero; el presidente del COA, Mario Moccia y el secretario de turismo, Alejandro Grandinetti recorrieron los escenarios deportivos y el fan fest de los Juegos Sudamericanos. Las autoridades presenciaron el partido de balonmano de playa entre Argentina y Venezuela, del que resultó ganador el equipo nacional.

Además, el gobernador tuvo la oportunidad de estar junto a dos atletas santafesinos como Tomás Mondino y Camila Rodríguez, ganadores de la medalla de oro y plata respectivamente en la prueba de los 100 metros. Ambos velocistas de la ciudad de Rafaela, volverán a competir este domingo en los 200, ya que el sábado, Mondino fue primero en la serie 2 con 21.28, y Rodríguez quedó quinta en la serie 2, con 25.24.

image.png
 Giuliana Baigorria ganó la medalla dorada en lanzamiento de martillo, la joven de Zapala de 17 años, marcó 61.02 metros.

Giuliana Baigorria ganó la medalla dorada en lanzamiento de martillo, la joven de Zapala de 17 años, marcó 61.02 metros.

En hockey 5, Las Leoncitas lograron medalla de oro al imponerse en la final por 4 a 0 a Uruguay con goles de Victoria Falasco (x2), Ámbar Caucigh y Pilar Robles. En atletismo, la medalla de oro la consiguió la atleta de Zapala, Giuliana Baigorria en la prueba de lanzamiento de martillo femenino, con un registro de 61m02.

Las otras dos medallas doradas de la jornada sabatina se registraron en el boxeo. En -57 kg, Milagros Quiquinte de Buenos Aires derrotó por fallo dividido (4-1) a la panameña Xiomara Santamaría, se consagró campeona. En -60kg, Daniela Herrera de Buenos Aires se impuso por fallo unánime (5-0) ante la venezolana Carolina Bracho, y ganó la medalla de oro.

En skateboard, Ailín Arzúa obtuvo la medalla de plata, donde completó su recorrido con un puntaje de 15.25, por detrás de la brasileña Virginia Cavalcante Fortes Aguas (oro con 16.73) y por delante de la uruguaya Julieta González Facelli (bronce con 14).

image.png
Los velocistas rafaelinos, Camila Rodríguez y Tomás Mondino, se destacaron en los 100 metros, y ahora van por una medalla en la prueba de 200 en Rosario.

Los velocistas rafaelinos, Camila Rodríguez y Tomás Mondino, se destacaron en los 100 metros, y ahora van por una medalla en la prueba de 200 en Rosario.

En levantamiento de pesas, la correntina Luana Monzón ganó la medalla de plata con total olímpico de 136 kg., -ubicándose a 12 kg. del podio-, con parciales de 61 kg. en arranque (2°) y 75 kg. en envión (3°). En los 800 metros femenino, Juana Zuberbuhler de Capital Federal ganó la medalla de plata con un tiempo de 2m15s00, a 0s27 del podio, registrando su mejor marca personal.

Fueron seis medallas de bronce las conseguidas por la delegación nacional. En boxeo, Abel Romero perdió por fallo unánime (5-0) ante el venezolano Yonaiker Curbelo, y Santiago Leiva ante el brasileño Ricardo Cándido.

image.png
Las boxeadoras Milagros Quinquinte y Daniela Herrera ganaron la medalla dorada en las finales de la competencia de boxeo.

Las boxeadoras Milagros Quinquinte y Daniela Herrera ganaron la medalla dorada en las finales de la competencia de boxeo.

En atletismo, en los 800 metros masculino, Uriel Muñoz fue tercero con un tiempo de 1m54s75, a tan sólo 0s40 de la plateada. En salto en alto femenino, el bronce correspondió a la marplatense Joaquina Dura con una marca de 1m69. Se le escapó la plateada por mayor cantidad de fallos, ya que compartió el registró con la uruguaya Silvina Gil. En levantamiento de pesas, en la rama masculina -73kg, el correntino Julián Cabral se alzó con el bronce con un total olímpico de 214 kg. –a 17 kg. de la plateada-, con parciales de 96 kg. en arranque (3°) y 118 kg. en envión (3°).

En Badminton, en doble femenino, en semifinales, Ailén Oliva y Iona Gualdi perdieron 2-0 (21-7 y 21-5) ante las brasileñas María Da Cruz y Juliana Viana, y se alzaron con el bronce. Por su parte, Iona Gualdi cayó por doble 21-9 ante la peruana Fernanda Munar y se despidió con la de bronce. En triatlón, relevos mixtos, el cuarteto nacional, integrado por Sofía De Rosas, Érica Frías, Luciano Frías y Luca Castella, se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 1h17m48, ubicándose a sólo 6s de la plateada y a 17s de la dorada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario