Secciones
Argentinos

Argentinos logró un triunfo de oro ante Lanús en el sur

Con un gol de Kevin Mac Allister de cabeza, el equipo dirigido por Diego Dabove se llevó tres puntos clave de la Fortaleza ante Lanús

Martes 17 de Marzo de 2020

Argentinos Juniors venció esta noche por 1 a 0 a Lanús como visitante y se estableció entre los cuatro equipos que se están clasificando para la Copa Libertadores 2021, en la apertura de la Zona B de la Copa de la Superliga.

De esta manera Argentinos llegó a los 42 puntos en la tabla general lo mismo que Racing y por diferencia de gol ocupa el cuarto puerto, el último de los que clasifican para la próxima Libertadores.

En tanto que su vencido, que acumula seis partidos sin triunfos entre el final de la Superliga y este comienzo de la Copa de la Superliga, se quedó con 36 unidades en el décimo lugar, que es el último que clasifica a la Copa Sudamericana 2021.

El partido, que se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez a puertas cerradas por el protocolo preventivo ante la pandemia de coronavirus, debió contar con el arbitraje de Hernán Mastrángelo en reemplazo del originalmente designado Nicolás Lamolina.

Lamolina debió ser reemplazado porque en la semana estuvo como cuarto árbitro del partido por Copa Libertadores que jugaron en Río de Janeiro el vigente campeón del certamen, Flamengo, y Barcelona, de Ecuador.

La cuestión fue que en ese cotejo estuvo como entrenador de los cariocas el portugués Jorge Jesús, quien hoy dio a conocer que está afectado de coronavirus, por lo que Lamolina, junto a la cuaterna arbitral encabezada en ese juego por Facundo Tello, debieron ingresar en un período preventivo de cuarentena.

En cuanto a la actuación de Mastrángelo, se lo vio muy nervioso durante todo el encuentro, al punto de amonestar a una docena de jugadores, seis por equipo, además de expulsar en el local al ingresado Fernando Belluschi cuando se jugaba tiempo de descuento.

En cuanto a los merecimientos de Argentinos para llevarse los tres puntos de la "Fortaleza granate", vale decir que Lanús mantuvo siempre la iniciativa, desde el arranque del encuentro hasta el final del primer tiempo, cuando en el último minuto Kevin Mac Allister, de cabeza, logró el tanto de la victoria, como en la segunda etapa, cuando estando abajo en el marcador presionó constantemente en pos de la igualdad.

Pero el "Bicho" resistió, por momentos haciéndose fuerte en defensa y en otros con la pelota en su poder, buscando sacar alguna contra que liquidara virtualmente el encuentro.

Y en este último rubro el que sobresalió fue Damián Batallini, que hoy cumplió 100 partidos en la primera división de Argentinos Juniors (es el 123 en la historia de la institución), el equipo dirigido por Diego Dabove que no para de sumar y subir, ahora en el comienzo de la Copa de la Superliga. Todo lo contrario a los de Luis Zubeldía.

- Síntesis -

Lanús: Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera e Iván Colman; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 45m. Kevin Mac Allister (A).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Orsini por Morgantini (L) y Fernando Belluschi por Facundo Pérez (L), 22m. César Florentín por Colman (A), 33m. Pedro De la Vega por Moreno (L) y Diego Sosa por Hauche (A).

Amonestados: Valenti, Acosta, Rossi, Pérez, Quignón y Bernabei (L). Torrén, Vera, Colman, Batallini, Francis y Kevin Mac Allister (A).

Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Belluschi (L).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Lanús.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación