Ovación

Ariel Rodríguez asumió como nuevo DT de Don Salvador

Ariel Rodríguez debutó como entrenador de Don Salvador en reemplazo de Valentín Vera, y empató con Agua 1 a 1 en la Fraternidad

Jueves 18 de Agosto de 2022

Don Salvador es una prestigiosa institución deportiva y social ubicada en el barrio Adelina Este de la ciudad de Santo Tomé, y siempre ha sido uno de los grandes protagonistas de los torneos de la Liga Santafesina de Fútbol. Con 21 años de vida, recientemente su dirigencia designó como nuevo entrenador a Ariel Rodríguez en reemplazo de Valentín Vera quien debió dar un paso al costado por otros compromisos impostergables.

Rodríguez se venía desempeñando en el cuerpo técnico que comandaba el histórico Valentín Vera, pero ahora le dieron la oportunidad de comandar al equipo principal, y debutó el fin de semana pasado con un empate 1 a 1 ante Deportivo Agua FC en el predio de la Fraternidad Deportiva en cumplimiento de la fecha 23 del torneo de Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol.

El flamante entrenador estará acompañado por Fabián Paz, Manuel Esquivel, Cristian Páez y Emanuel Ramírez, junto con ellos como preparador físico está Ariel González. "La comisión directiva del club Don Salvador agradece a Valentín Vera por la dedicación y la experiencia en estos tres años que estuvo con nosotros, deseándole los mejores éxitos en los proyectos que vengan a futuro. Sabiendo que las puertas del club siempre estarán abiertas" señaló la institución verde en un comunicado.

"El haber asumido como DT del equipo fue una mezcla de sensaciones, ya que por un lado es una tristeza por el tema de Valentín, pero por otro una alegría en lo personal, porque es algo que yo estaba esperando. SI bien lo tenía planeado para el año que viene, se adelantaron las cosas, pero bastante bien" comenzó señalando Ariel Rodríguez a UNO Santa Fe.

image.png
Rodríguez ya venía trabajando en el cuerpo técnico que comandaba Vera, y ahora será el entrenador principal.

Rodríguez ya venía trabajando en el cuerpo técnico que comandaba Vera, y ahora será el entrenador principal.

El nuevo DT de Don Salvador indicó que "el resultado es lo que menos me importaba, si bien estamos a tres puntos, el tema es que yo quería el resultado de cambiarles la cabeza a los chicos. De entrar predispuesto, que la idea futbolística les guste, que estemos todos al pie del cañón, y me respondieron de esa manera en el primer partido que me tocó dirigirlos".

"Estuve haciendo un balance del equipo en el torneo, tenemos seis partidos perdidos de veintidós que jugamos, así que no es mala la campaña. Lo que sucede es que hemos tenido muchos empates, doce acumulamos en lo que va del torneo. Entonces hay que inculcarles a los chicos que hay que empezar a ganar puntos, hay partidos importantes, donde hay que ponerse el overol y salir a jugar" resaltó el entrenador de la entidad de Adelina Este, quien tiene 42 años, y un importante recorrido como jugador en las canchas de la Liga Santafesina.

image.png
El club de Adelina Este de la ciudad de Santo Tomé ocupa el puesto 13 en la B liguista, y viene de empatar 1 a 1 con Deportivo Agua.

El club de Adelina Este de la ciudad de Santo Tomé ocupa el puesto 13 en la B liguista, y viene de empatar 1 a 1 con Deportivo Agua.

A cerca del tipo de plantel con el que cuenta manifestó que "en su momento yo llevé un chico al club, Albornoz, que jugó en Unión, Marcelo Ferrari que estuvo atajando en Newell, y después son todos chicos del club. Una linda camada en donde se agruparon bien los grandes con los chicos, se pudieron acoplar, pero todavía falta un pequeño empujoncito en donde ellos puedan cambiar y hacer un click con la cabeza".

Su arribo al gigante de Adelina de Santo Tomé

"En Don Salvador empecé con las inferiores, con la 2005, hice medio año nada más, pero ya desde el 2019 que regresé al club. Llegué antes que Valentín Vera, medio año, habré estado algunos partidos dirigiendo, pero después me sume y arrancamos hasta el día de hoy, por lo tanto, ya llevo tres años, incluso nos tocó la etapa de la pandemia, que fue muy duro para todos, pero en todo sentido" indicó Rodríguez.

Don Salvador es uno de los protagonistas de un duro torneo de Primera B de la Liga Santafesina, y sobre ello expresó que "creía que el torneo de la A era complicado y duro, y pensé que la B era un poco menos intenso. Pero nada que ver, son todos los partidos difíciles, las canchas son duras, y es complicado ir a jugar a esos escenarios en calidad de visitante. Por lo tanto, no hay nada comprado, hay que estar concentrado, son todos equipos duros, y tenemos que entrenar bien para poder resolver esos cotejos en la condición que sea".

image.png
Fabián Paz, Manuel Esquivel, Cristian Páez, Emanuel Ramírez y el profesor Ariel González, acompañarán a Rodríguez en el cuerpo técnico.

Fabián Paz, Manuel Esquivel, Cristian Páez, Emanuel Ramírez y el profesor Ariel González, acompañarán a Rodríguez en el cuerpo técnico.

"Mi llegada a asumir como entrenador principal se da porque primero hablo con Valentín Vera, quien ya había hablado con el presidente Serra. Él tenía una serie de cosas que le habían surgido, este tema de Brasil con Unión, yo estaba preparado, me consultó él si lo estaba, y le dije que estaba listo hace rato. Así que bueno, coordinamos como íbamos a trabajar y le dimos para adelante, y ya hice mi debut ante Agua, con quien empatamos 1 a 1 en el predio" contó a cerca de su asunción como DT principal del conjunto de Santo Tomé.

Finalmente se refirió Rodríguez al objetivo que tiene como DT de Don Salvador y señaló que "me gustan mucho los objetivos cortos, pensar en cosas a lo largo plazo se hace muy difícil, dos o tres partidos, y como si fuese una frase repetida, pero creo que es la realidad, la cuestión es ir paso a paso. Tenemos tres partidos difíciles, sacar buenos puntos para acomodarnos ahí, y a partir de eso veremos para que estamos. Es clave el compromiso de los jugadores, quienes entrenan muy duro, son amateurs, pero se entrena como si fuésemos profesionales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario