Ovación

Atletas santafesinos se preparan para el Nacional

En la pista del Card, varios atletas santafesinos compitieron en un Torneo Preparatorio para el Nacional a realizarse en Concepción del Uruguay

Miércoles 31 de Marzo de 2021

El próximo 9, 10 y 11 de abril se desarrollará en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, el 101° Campeonato Nacional de Mayores organizado por la Confederación Argentina de Atletismo. En ese contexto, se realizó en la jornada de martes, un Torneo Preparatorio para el Nacional de Mayores.

La competencia se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de Deportivo Pedro A. Candioti, fiscalizado por la Asociación Santafesina de Atletismo, con la participación de varios atletas que necesitaban marca para acceder a competir en Entre Ríos, en el cual hubo pruebas de garrocha, largo, martillo, y 100 metros.

En mayores, en la prueba de 100 metros, se impuso Leonel Carrizo de Velocidad y Resistencia con un tiempo de 10.57, seguido por Esteban Rodrigo Montiel con 11.61 y por Andrés Sebastián Pozzolo con 12.34. En salto con garrocha, el maciaense, en la provincia de Entre Ríos, Sergio Pandiani, de Mumae, con 4.00. También probó 4.20 pero no le alcanzó.

En relación al lanzamiento del martillo, el que lanzó fue Emanuel Giambruni del Club Sunchales de Santa Fe, quien tuvo un registro de 51.12. En otros intentos hizo 47.76. 48.21, y otra ocasión más los 51.12. En salto en largo femenino, Leila Garetto de Velocidad y Resistencia logró un registro de 5.57. Tuvo intentos de 5.30, 5.34, 5.43, 5.40 y 5.32.

Atletas2.jpg
El atleta santafesino Leonel Carrizo busca mejorar su marca para clasificar al Nacional de Mayores.

El atleta santafesino Leonel Carrizo busca mejorar su marca para clasificar al Nacional de Mayores.

En la prueba de salto con garrocha mujeres, la juvenil santafesina, que viene de cumplir una destacada actuación en el Gran Prix Sudamericano, Luciana Gómez Iriondo, de Velocidad y Resistencia logró una marca de 3.80, lo cual es muy positivo. En segundo lugar, quedó la sauceña Aldana Garibaldi con 3.50, mientras que la tercera ubicación fue para Josefina Brunet con una marca de 3.40. La cuarta colocación correspondió a la santafesina Milagros Lamagni con un registro de 3.10.

En U18 masculino, en los 100 metros, Alexis Gustavo Correu de Velocidad y Resistencia realizó una marca de 11.58, mientras que, en salto en largo, Catalina Wilhjelm de la Asociación Santafesina de Atletismo logró 3.85. En la prueba de salto con garrocha, Paula Gómez Iriondo, conducida técnicamente por el profesor Maxi Troncoso, logró un salto de 3.20.

En relación al calendario de la Federación Santafesina de Atletismo, el 17 de abril se disputará en el Card, el Torneo Provincial U20 en la ciudad de Santa Fe, y el 24 de abril, será el turno del Torno Local B en la ciudad de Rosario. A nivel nacional llegará el 18 de abril, el 42° Nacional Maratón a desarrollarse en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario