Ovación

Atletismo: Chiaraviglio ganó medalla de plata en Chula Vista

El santafesino Germán Chiaraviglio saltó 5.60, la cual es su mejor marca del año, y quedó segundo en el certamen Chula Vista de atletismo en Estados Unidos

Domingo 25 de Abril de 2021

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, quedó segundo en el certamen de atletismo de Chula Vista, Estados Unidos, al igualar su mejor marca del año con 5,60 metros. Chiaraviglio, que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, venía de ganar el sábado pasado el torneo de Azusa, en el Estado de California, con una marca de 5,50 metros.

Esta vez saltó 10 centímetros más, pero quedó segundo: el ganador fue el coreano Jin Minsub, que hizo la misma marca, pero en menor cantidad de intentos. Chiaraviglio, de 34 años, había saltado 5.60 metros el 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay.

"Estoy muy contento. Me siento vigente, competitivo y sano que es lo más importante", le dijo el atleta a la agencia nacional de noticias. "Mi media está por encima de los 5.50 metros en todos los torneos y hacer dos veces en el año 5.60 es muy positivo para mi carrera. En la búsqueda de la clasificación olímpica me da un empujón anímico muy grande", añadió por un incursión en Chula Vista.

"Nuevamente con lindas sensaciones sobre alturas interesantes y sobre todo disfrutando este maravilloso deporte. Sano, vigente y con muchas ganas de seguir este camino a Tokio" expresó el garrochista de la Federación Santafesina de Atletismo. El calificado atleta santafesino destacó que "gracias eternas a Vale Chiaraviglio por acompañarme y a todo el equipazo conformado por Javier Benítez, Romina González, y Marcelo Márquez. Y como dice la canción, estoy disfrutando la mejor versión de mi".

El santafesino Germán Chiaraviglio conquistó, el 11 de abril, con una marca de 5,55 metros, el 101° Campeonato Argentino, también en Concepción del Uruguay. Germán Chiaraviglio, que compitió en los mundiales de mayores de Osaka, Japón, 2007 (marca de 5,55); Beijing, China, 2015, (5,65), conquistó 14 veces el Argentino de mayores y está a dos de Juan Ignacio Cerra, quien es el máximo ganador de títulos en una misma prueba (lanzamiento del martillo) con 16.

Germán Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; Lima (Perú) 2015 con 5,70 y Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60.

Asimismo, el santafesino se consagró campeón Iberoamericano en Ponce, Puerto Rico (2005); Barquisimeto, Venezuela, 2012, San Pablo 2014 y Rio de Janeiro 2016; y tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario