Ovación

Atletismo: se disputa el Torneo Guillermo Chiaraviglio

En la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, se llevará a cabo el 1° Torneo Homenaje a Guillermo Chiaraviglio, con carreras, saltos y lanzamientos

Viernes 12 de Marzo de 2021

La actividad oficial en el atletismo local no se detiene. Luego de un 2020 con pocas competencias, a causa de la pandemia, el 2021 viene recargado y prácticamente sin descanso. Por eso tras haber disputado el fin de semana pasado el Campeonato Nacional Virtual, el cronograma oficial de competencias tiene como próxima actividad, el torneo Homenaje a Guillermo Chiaraviglio.

A casi un año de su fallecimiento, ya que se produjo el domingo 15 de marzo del año pasado, Chiaraviglio, papá del destacado atleta Germán Chiaraviglio, y de Guillermo (h) y Valeria, la Federación Santafesina de Atletismo organiza una competencia para homenajearlo, algo que corresponde por todo lo que significó para el deporte y el atletismo santafesino en particular.

El 1° Torneo Homenaje a Guillermo Chiaraviglio se disputará el próximo sábado 13 de marzo, en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti de nuestra capital, y está reservado para las categorías U18 y Mayores. Será para las pruebas de 100, 400, 800, 1500, salto en alto, largo y garrocha, más lanzamiento de disco, martillo y jabalina.

En cuanto al programa de las pruebas, las carreras darán comienzo a las 16 hasta las 18.30, con 100 metros U18 y mayores, hombres y mujeres; 800 metros U18 y mayores, hombres y mujeres; 400 metros U18 y mayores; 1500 metros U18 y mayores, tanto en hombres como en mujeres. Los lanzamientos serán de martillo, disco y jabalina, hombres y varones, mientras que los saltos serán largo, alto y garrocha, mujeres y hombres.

Atletismo2.jpg
El salto con garrocha será un de las pruebas infaltables en la competencia homenaje a Guillermo Chiaraviglio en la pista del Card de Santa Fe.

El salto con garrocha será un de las pruebas infaltables en la competencia homenaje a Guillermo Chiaraviglio en la pista del Card de Santa Fe.

"El fin de semana vamos a llevar a cabo un torneo homenaje a Guillermo Chiaraviglio, algo que ya veníamos pensando desde hace mucho tiempo, pero no encontrábamos el momento por toda esta situación de la pandemia. Por esa razón es que no podemos hacer un torneo tan grande como pretendíamos y con la cantidad de participantes que nos hubiese gustado tener" le dijo el profesor Maximiliano Troncoso a UNO Santa Fe.

El secretario técnico de la Federación Santafesina de Atletismo manifestó que ""es una prueba que sabemos que vendrían en gran cantidad por el sólo hecho que es un torneo homenaje a Guillermo, así que por eso decidimos hacer un torneo en varias etapas, y por eso ahora será en tres fases, dividiendo pruebas. Las pruebas clásicas van a estar en todos los torneos, pero en las otras se va a ir rotando, para que puedan participar todos los atletas y estén presentes sin inconvenientes".

"Por suerte hemos empezado un año con muchas competencias, se busca hacerlo cumpliendo con todos los protocolos, hemos podido avanzar mucho en cuanto a torneos y calendarios, y eso es muy importante para los atletas. Es una muy buena noticia y nos da muchas esperanzas para poder tener un año normal de entrenamiento y competencias, sobre todo pensando en los chicos que hacen un gran trabajo y esfuerzo" consignó Maxi Troncoso.

El entrenador de salto con garrocha contó que "particularmente estoy muy contento porque es a lo que más me dedico en los últimos tiempos, y no solamente se ha aumentado la convocatoria en este grupo de entrenamiento, sino que también el rendimiento ha mejorado mucho en el último tiempo. Eso por supuesto quiero agradecer a la Federación, porque está detrás de los materiales con los que contamos, puesto que es una prueba difícil, con dos colchonetas, y el apoyo que siempre nos dan".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario