Ovación

Banco Provincial espera por la reanudación de la actividad

El entrenador de Banco Provincial, Víctor Cócerez, comentó que por el parate de Liga Santafesina, los jugadores tienen trabajos para hacer de manera individual

Sábado 29 de Mayo de 2021

El Torneo de Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol ha sido siempre muy parejo, y el apertura Juan Can Can Ceballos no es la excepción. En este caso Banco Provincial viene cumpliendo una destacada labor ya que, en cinco partidos jugados, solamente perdió en uno, frente a Las Flores por 1 a 0 en calidad de visitante. Pero después cosechó tres triunfos y un empate. Por las disposiciones sanitarias vigentes, la entidad de bario Guadalupe debió cerrar la institución, y por ende se cortaron las prácticas, y la Liga dispuso la paralización de los torneos.

"Este nuevo parate por la pandemia lo estamos pasando como todos los clubes, con la institución cerrada, esperando ver si esto mejora para volver a encontrarnos en las canchas, y con los entrenamientos. Esto nos puede afectar, como creo que le va a pasar a todos, ya que estamos sin poder entrenar, y para el jugador es algo muy importante", comenzó señalando Víctor Cócerez a UNO Santa Fe.

El director técnico de Banco Provincial manifestó que "nosotros le pasamos a los jugadores trabajos para que vayan haciendo de manera individual, pero eso en cuanto a la parte física, porque después en lo que es lo técnico vamos a estar todos en la misma situación y con el mismo problema. Pero a nosotros claro que nos afecta, porque habíamos arrancado bien el campeonato, y queríamos pelear por el ascenso".

Liga santafesina banco provincial santa fe 2.jpg
El DT de Banco Provincial, Víctor Cócerez, destacó que el parata afecta a todos los clubes por igual, y que espera el pronto regreso de la actividad en la Liga Santafesina.

El DT de Banco Provincial, Víctor Cócerez, destacó que el parata afecta a todos los clubes por igual, y que espera el pronto regreso de la actividad en la Liga Santafesina.

También señaló que "lo mejor hasta aquí ha sido el juego en equipo, por ahí una de nuestras falencias es no poder llegar a convertir las opciones que podemos generar, hicimos y tuvimos muchos partidos con varias situaciones de gol, y no las pudimos convertir. Eso en el resultado final terminar influyendo, porque ganamos ajustadamente, o bien nos tocó perder como en el caso del partido con Las Flores".

En relación al nivel del torneo de la B liguista el DT de Banco Provincial, Víctor Cócerez opinó que "creo que es un campeonato muy parejo, va a ser duro para cualquiera, más allá que algún equipo pudo haber ganado todos los partidos, la realidad es que también puede perder con cualquiera. El torneo recién comenzaba, y es largo, aunque es cierto que no deja de ser meritorio arrancar de esta manera, porque te da un poco de aire, cuando no te salen las cosas, pero cuando se vuelva, no tengo dudas que va a estar muy parejo para todos".

Un Banco con fuertes cimientos

En cuanto a que tipo de plantel con el que cuenta Banco Provincial, Víctor Cócerez, explicó que "nosotros nos manejamos siempre de la misma manera, tenemos muchos chicos del club, seguimos promoviendo los jugadores de inferiores. En mi caso este es el octavo año que estoy en Banco, con primera, porque hace 25 que estoy en el club. Pero a los chicos que los vemos con condiciones los vamos subiendo de a poco al plantel superior. Con esto que podemos llevar 18 jugadores, le estamos dando la posibilidad a algún chico de quinta, y lo llevamos al banco de primera. Hemos puesto en dos partidos, a algunos de esos chicos, y le hemos dados minutos en cancha".

Liga santafesina banco provincial santa fe 3.JPG
La entidad de Aristóbulo del Valle al 10.000, dirigido por Víctor Cócerez, viene cumpliendo una destacada campaña en la Primera B de Liga Santafesina.

La entidad de Aristóbulo del Valle al 10.000, dirigido por Víctor Cócerez, viene cumpliendo una destacada campaña en la Primera B de Liga Santafesina.

Agregó que "después también contamos con jugadores grandes, que se sumaron el año pasado, que al final no pudieron hacerlo el año pasado, como Gustavo Madolé, tenemos a Javier Salinas, que es un jugador experimentado, así que tenemos un mix, pero la mayoría son chicos del club. Si bien falta mucho para que el torneo tenga un desenlace, creo que estamos por el buen camino, y esperemos poder seguir teniendo un buen rendimiento, pero también lograr mejorar aquellas cuestiones que por ahí nos estuvieron costando un poco".

El DT de la entidad de Aristóbulo del Valle al 10.000 comentó que "creo que el parate del año pasado afectó más que nada en la parte física, nos encontramos con algunos que no habían hecho mucho durante el parate. Igual, nosotros, el año pasado, octubre y noviembre nos empezamos a juntar, cuando se abrió este tema de trabajar por burbujas, pero, así y todo, cuando arrancamos en enero, había varios excedidos de peso. En cuanto al juego, con un par de prácticas van retomando el vínculo con la pelota, ya que es algo que, sin dudas, no te olvidas".

En relación al presente de Banco Provincial, Víctor Cócerez sostuvo que "nosotros siempre estamos creciendo, con no mucha gente que trabaja para el club, pero por ahí se requiere de algún beneficio, y hemos tenido una buena respuesta. Hay una importante ayuda de los padres, los cuales se han enganchado, así que, tratando de crecer, tenemos las canchas en buenas condiciones. Una de las de atrás las pudimos iluminar, así que eso nos deja la posibilidad de poder entrenar más separados. Podemos hacerlo varias categorías a la par, y sobre todo respetando los protocolos como se debe hacer ahora. Pero estamos como siempre, de a poco, pero creciendo, algo que siempre pasó en este club".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario