Ovación

Básquet: gran labor de Laprovíttola en el líder Real Madrid

El argentino Nicolás Laprovíttola tuvo una destacada tarea en Real Madrid, que batió de visitante a Obradoiro 87-71 y continúa como líder Liga Endesa de básquet

Martes 23 de Marzo de 2021

El argentino Nicolás Laprovíttola cumplió este martes un destacado desempeño en Real Madrid, que derrotó como visitante a Obradoiro por 87-71 y continúa como sólido líder de la Liga Endesa de la ACB del básquet de España.

El pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela fue escenario de un encuentro pendiente de la 20ma. fecha. El quinteto "merengue" se impuso con la siguiente progresión: 23-15, 42-32, 58-49 y 87-71

El bonaerense Laprovíttola arrancó como titular en el equipo del DT Pablo Laso y estuvo en cancha durante 27 minutos. El exescolta de Lanús aportó 17 tantos (14 en el primer tiempo), con un desglose que incluyó aciertos en 4-7 en dobles y 3-8 en triples.

El también exjugador de los San Antonio Spurs de la NBA completó su faena con 5 rebotes y 3 asistencias. Por su lado, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) acumuló 3 unidades, 2 asistencias, un recupero y un rebote en 28m., según consignó el sitio de la ACB.

Con esta victoria, Real Madrid se mantiene firme en lo más alto con una marca 25-1. En el conjunto gallego se lució el escolta canadiense Kassius Robertson, quien terminó con un saldo de 18 tantos y 8 asistencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario