Ovación

Brasil acaparó todos los premios individuales de la Copa América

La Canarinha se quedó con la competición continental tras vencer a Perú por 3 a 1 en la final y todas las distinciones se quedaron en su plantel.

Domingo 07 de Julio de 2019

La Copa América coronó a Brasil como campeón luego de vencer a Perú por 3 a 1 en el Estadio Maracaná y alzó el trofeo frente a su gente. En la ceremonia también se repartieron los premios individuales de la competencia.

El Mejor Jugador de la competencia fue Dani Alves, capitán del conjunto dirigido por Tité , que a través de su jerarquía fue clave en la gran mayoría de los seis encuentros que disputó el Scratch en el torneo.

Alisson Becker recibió un sólo gol en toda la competencia, hasta la anotación desde los doce pases de Paolo Guerrero a los 44 minutos del primer tiempo. La estadística dice que remantuvo la valla invicta en los primeros cinco partidos y por ello fue elegido como el Mejor Arquero.

El Botín de Oro fue para Everton, que además se llevó el premio al Mejor Jugador de la final, y marcó en tres oportunidades a lo largo de la competición. La curiosidad es que Paolo Guerrero, que convirtió en la final su tercer gol, no fue distinguido.

El Fair Play se lo llevó Brasil que copó todos los premios. Ésta categoría se elige a partir de la estadística y la Canarinha fue el que menos amonestaciones y tarjetas rojas recibió

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario