Ovación

Brian López se destacó en el Nacional de atletismo

El humbolense Brian López fue primero en la prueba de salto en largo y se consagró nuevo Campeón Argentino de Mayores de atletismo en Concepción del Uruguay

Sábado 10 de Abril de 2021

Se puso en marcha el 101° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo en la pista sintética de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que reúne a las máximas figuras argentinas y que tiene unos 40 deportistas representando a la Federación Santafesina de Atletismo. Es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. En la prueba de salto en largo, el humbolense Brian López, representante del Club Velocidad y Resistencia y de la Asociación Santafesina de Atletisma, se quedó con el primer lugar.

De este modo, es el nuevo campeón argentino de mayores. Esta excelente performance se produce al conseguir una marca de 7.28 +0.6. En segundo lugar, quedó el atleta metropolitano Joel Dos Santos Iraha con 7.10 +0.8, y tercero, el cordobés Santiago Zezular con 6.89. La cuarta ubicación correspondió a otro cordobés, Ezequiel Bustamante con 6.80.

Brian López ya lo había demostrado en el Gran Prix Sudamericano, donde consiguió la medalla de bronce, había logrado ser el ganador en el Provincial de Atletismo en Rosario, y en el Torneo Guillermo Chiaraviglio desarrollado en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra capital.

Al parecer le sienta bien la pista sintética del Centro de Educación Física 3 de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, porque este destacado saltador de 22 años, oriundo de la localidad de Humboldt, pero radicado hace tiempo en Santa Fe, refrendó y demostró sus aquilatadas condiciones en el Nacional de Atletismo.

Atletismo brian lopez campeon argeentino 2.jpg
El santafesino Brian López logró el primer lugar en salto en largo y se coronó nuevo Campeón Argentino de Mayores de atletismo en Entre Ríos. Foto: Sebastián Lasquera.

El santafesino Brian López logró el primer lugar en salto en largo y se coronó nuevo Campeón Argentino de Mayores de atletismo en Entre Ríos. Foto: Sebastián Lasquera.

Más información

Otro protagonista fue el paranaense Marcos Julián Molina, el cual reside en la ciudad de Santa Fe, quien se encaminó en solitario al triunfo en los 10 mil metros llanos, donde retuvo el título que había logrado un año atrás en Mar del Plata: registró 28m.33s.90, que constituye la mejor marca de un atleta argentino en pistas nacionales (tal como había logrado hace pocos días sobre 5.000 metros). Molina, en una clara señal de su evolución, escaló al tercer puesto de la lista nacional de todos los tiempos.

Molina fue escoltado por el joven salteño Esteban Angulo con 31m04s59. Y el podio se completó con el veterano bonaerense -que hace poco tiempo retornó a las competencias en nuestro medio- Ricardo Ariel Franzón, quien marcó 31m23s87.

En la prueba de 1500, en la que se impuso el entrerriano Federico Bruno, con una marca de 3.38.21, el humbolense José Zabala finalizó en la tercera posición con un registro de 3.45.55. En la marcha 20000 metros, se impuso el rosarino Sebastián Giuliani con 1.47.27.65, seguido por el rafaelino Ariel Magallanes con 1.47.53.73, y por el sanjuanino Juan Pablo Polican con 2.06.29.19.

En los 100 metros, el ganador fue el mendocino Agustín Pinti con 10.56, mientras que el rosarino Alejo Pafundi finalizó quinto con un registro de 10.83. En la seria 3, Dos Santos fue el primero con 10.88, mientras que el santafesino Roger Meurzet con 12.44. En la serie 2, Pablo Zuliani de Venado Tuerto finalizó tercero con 10.90, y en la serie 1, Alejo Pafundi fue el ganador con 10.74.

En la rama femenina, la marplatense Indiana Holgado se quedó con el primer puesto en salto en largo con una marca de 5.55 +0.1, mientras que la santafesina Leila Garetto de Velocidad y Resistencia terminó octava con un registro de 5.01. En el lanzamiento de jabalina, se destacó Yohana Dominella Arias de Bahía Blanca con una marca de 48.14, mientras que Alejandra Milagros Vera de la Asociación Noroeste Santafesina de Atletismo finalizó cuarta con 38.38. En la marcha de 20000 metros, la rafaelina María del Rosario Majda del Club Rafaelino de Atletismo y Servicios ocupó el primer puesto con 1.57.22.48.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario