Ovación

Cauteruccio, el delantero que quiere Domínguez en Independiente

Eduardo Domínguez pretende reforzar la delantera de Independiente con Martín Cauteruccio, quien se fue a Fortaleza de Brasil.

Sábado 15 de Enero de 2022

El técnico de Independiente, Eduardo Domínguez, evalúa la posibilidad de tentar al uruguayo Martín Cauteruccio para reemplazar al delantero Silvio Romero, quien fue cedido en las últimas horas al Fortaleza de Brasil.

Con miras al comienzo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), previsto para febrero venidero, el entrenador de la entidad de Avellaneda necesita resolver la aparente anemia de atacantes existente en el plantel, en donde apenas cuenta con un puñado de jóvenes jugadores con poco rodaje en Primera.

Por ende, el ex DT de Colón de Santa Fe ya anotó en su libreta de apuntes al exjugador de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, hoy en Aldosivi de Mar del Plata.

“A Eduardo (Domínguez) siempre le gustó (Martín) Cauteruccio. No se descarta que lo llame en los próximos días para interiorizarse de su situación y saber si le interesa venir”, le contó a Télam una fuente cercana al ‘Rojo’.

Lo cierto es que la salida del goleador del club marplatense no parece sencilla, debido a que hay contrato vigente “hasta diciembre de 2022”, abundó el portavoz consultado.

El cordobés Romero, de 33 años, fue cedido a préstamo al Fortaleza, entidad que abonó 150 mil dólares de cargo y que tiene una opción de compra tasada en un millón de unidades de la moneda estadounidense.

La chance de volver a contar con Emmanuel Gigliotti, si no prospera la negociación con Cauteruccio, también parece difícil porque el exjugador del club parece “tener todo arreglado” para ser nuevo atacante del Ceará del fútbol brasileño.

En principio, el arquero uruguayo Sebastián Sosa acordó una extensión del préstamo desde el Mazatlán de México y seguiría en la entidad de Avellaneda, hasta diciembre próximo.

En cambio, el arquero Gonzalo Rehak (estuvo a préstamo en Barracas Central) y el mediocampista Nicolás Del Priore (terminó su vínculo con Almirante Brown) serán cedidos ambos a Deportivo Maipú de Mendoza, en la primera Nacional.

En cambio, los jugadores Nicolás Messiniti, Facundo Lando y Elías Contreras no serán considerados por el DT Domínguez y se entrenarán con la Reserva que dirige Claudio Graf.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario