Ovación

Centro de ex-Cadetes se sumó a la Liga Santafesina

Con la conducción técnica de Fabián Borgobello, el Centro de ex-Cadetes del Liceo Militar debutará frente al Cadi de Rincón en la Primera B Juan Can Can Ceballos

Jueves 11 de Marzo de 2021

El próximo sábado 13 de marzo se pondrá en marcha el torneo Apertura de Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol que lleva el nombre de Juan Can Can Ceballos. Entre las novedades está la incorporación del Centro de ex-Cadetes del Liceo Militar General Manuel Belgrano, quien lo hará en el debut con El Cadi de Rincón, mientras que, en la segunda jornada, será anfitrión de Banco Provincial. Vale destacar que CEC hará de local en las instalaciones del Gada de Guadalupe.

Con el Centro de ex Cadetes del Liceo Militar General Manuel Belgrano hay un grupo de trabajo que está conformado por Juan Salzano que es el encargado de casi todo el predio, Hugo Lafuente que es el ayudante de primera división y el entrenador de la reserva, y Mario Lucca que es el coordinador de todo. A ello hay que sumarle Hugo Chalariche, quien lleva a cabo la tarea de conseguir sponsor y la cuestión de las camisetas. Hay varias personas que trabajan y están confiando en el proyecto que se lleva adelante.

"Nosotros teníamos un proyecto que lo habíamos presentado a nivel gubernamental en su momento, que fue pasando de mano en mano, pudimos llegar al Liceo, conocimos a la gente de acá, que nos abrió las puertas. De ahí en más empezamos a trabajar este proyecto, pero antes de la aparición de la pandemia" comenzó explicando Fabián Borgobello a UNO Santa Fe.

Liga2.jpg
El plantel del Centro de ex Cadetes de primera y reserva que afrontará el Torneo Apertura Juan Can Can Ceballos 2021.

El plantel del Centro de ex Cadetes de primera y reserva que afrontará el Torneo Apertura Juan Can Can Ceballos 2021.

El director técnico del Centro de ex Cadetes manifestó que "la idea nuestra era potenciar jugadores para llevarlos a jugar a diferentes clubes a donde nosotros tenemos llegada como Godoy Cruz o All Boys. Pasó lo de la pandemia, quedó todo parado, y ahora cuando reiniciamos pudimos reflotar la idea, gracias a Axel Menor que nos dio una mano. Fuimos un poco ambiciosos porque quisimos expandir el proyecto que teníamos".

El entrenador de la entidad que se suma al campeonato liguista consideró que "gracias al apoyo que nos dio Axel pudimos ingresar a la Liga Santafesina de Fútbol. Vamos a ingresar con Primera, Reserva, y las tres categorías juveniles mayores. La pretemporada la empezamos medio tarde, porque no sabíamos que se iba a jugar ni cuándo. Entonces empezamos el 18 de febrero a trabajar. Soy de hacer el macrociclo, pero tuvimos que modificar un poco el sistema de entrenamiento, achicarlo un poco, para llegar de la mejor manera al inicio del torneo".

Más expresiones desde el Liceo

El orientador técnico comentó que "el año pasado tuvimos entrenando acá en las instalaciones del Liceo, lo mismo que estamos haciendo ahora, la diferencia es que teníamos programados viajes a Mendoza y a Buenos Aires, ya que habían visto algunos chicos que les interesaba. Obviamente se truncó todo eso por la pandemia, y estamos esperando que se habilite de donde pueden parar los chicos, en caso de quedar, y que resulta algo más que importante".

Liga3.jpg
En las instalaciones del Liceo Militar llevan adelante los entrenamientos, y en el Gada de Guadalupe harán las veces de local.

En las instalaciones del Liceo Militar llevan adelante los entrenamientos, y en el Gada de Guadalupe harán las veces de local.

En cuanto a cómo puede repercutir en el jugador el parate del año pasado, Borgobello sostuvo que "tengo por costumbre pesar a los chicos, un trabajo fino para ver como regresaron, y en esta ocasión se pudo observar que la mayoría llegó con unos kilos de más, y teniendo muy poco contacto con la pelota. Calculo que con el correr del año van a empezar a familiarizarse más y lograr un buen ritmo futbolístico con la pelota. En este momento apuntamos a que estén lo mejor posible físicamente".

Acerca de cómo le gusta que juegue su equipo resaltó que "cuando nosotros empezamos, lo primero que hacemos es mirar lo que tenemos, y en base a eso diagramamos como podemos jugar. No soy de seguir un esquema específico, si me preguntas a mí, me gusta l 4-4-2, pero puedo llegar hasta jugar con 4-3-3, pero depende más que nada de los jugadores que tengo. En este momento estamos tratando de plasmar un 4-4-2".

Liga4.jpg
Un importante grupo de colaboradores trabajan para que el Centro de ex Cadetes puedan afrontar el campeonato liguista.

Un importante grupo de colaboradores trabajan para que el Centro de ex Cadetes puedan afrontar el campeonato liguista.

En relación a las expectativas para el torneo que arrancarán a jugar el próximo sábado destacó que "las expectativas son las mejores, lógicamente que somos nuevos, sabemos que nos va a costar mucho ensamblarnos dentro de la liga, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo, así que creo que en el transcurso del año se va poder observar el trabajo que estamos haciendo, no tanto en las primeras fechas".

"El objetivo que tenemos en esta primera etapa, es que los chicos puedan evolucionar, obviamente que los profes son más ambiciosos, ya que quieren llegar a hacer un buen papel, y a conseguir varios triunfos, pero yo no me vuelvo loco por los triunfos. Creo que, si hacemos las cosas bien, los triunfos vienen solos, pero para ello tenemos que entrenar duro y con mucho compromiso, el resto se va a ir dando y mejorando" destacó el responsable técnico del Centro de ex-Cadetes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario