Ovación

Claudio Carmona: "se ha trabajado seriamente"

Belgrano de Coronda es el puntero de la Primera B de Liga Santafesina, y su DT, Claudio Carmona se refirió al presente

Sábado 01 de Mayo de 2021

El Torneo de Primera División B Juan Can Can Ceballos de Liga Santafesina de Fútbol tiene como puntero a Belgrano de Coronda con 15 unidades, destacando que hasta aquí viene invicto. Su ideólogo es Claudio Carmona. Ganó los cinco partidos que debió afrontar, de los cuales tres los realizó en calidad de visitante. En las dos primeras fechas derrotó a Atenas en Santo Tomé por 3 a 1, y a Defensores de Peñaloza por 4 a 2. Luego se impuso de local a Deportivo Agua por 2 a 0, a Los Juveniles en Santa Rosa de Calchines por 2 a 1, y finalmente, a Loyola 3 a 2 en condición de local.

El DT de Belgrano de Coronda es un histórico jugador de Colón, equipo en el que jugó 152 partidos, luego pasó por Cipoletti y finalizó en Douglas Haig de Pergamino. Con 60 años, el ex volante sabalero tiene a su cargo la conducción del equipo de la ciudad de Coronda, hoy gran protagonista del ascenso liguista. El conjunto corondino espera por el retorno del torneo de la B, en el cual deberán ser anfitriones de Atlético Arroyo Leyes.

"La verdad es que estamos muy contentos, comenzamos el torneo haciendo una buena campaña, ahora estamos punteros y esperando que se pueda volver a jugar cuantos antes, y mientras tanto vamos a continuar con los entrenamientos, pero si estamos muy satisfechos con estar punteros, y esperemos poder continuar de esta manera", comenzó expresando Claudio Carmona a UNO Santa Fe.

Belgrano de coronda liga santafesina 2.jpg
El plantel de Belgrano de Coronda que actualmente es el puntero del torneo de Primera B Juan Can Can Ceballos

El plantel de Belgrano de Coronda que actualmente es el puntero del torneo de Primera B Juan Can Can Ceballos

El director técnico de Belgrano de Coronda, Claudio Carmona, consideró que "arrancamos jugando tres partidos de visitante y los pudimos ganar, en esto quiero destacar el esfuerzo y la entrega de mis jugadores, porque varios de esos partidos que finalizamos ganando lo comenzamos perdiendo y no es un dato menor, en un torneo que es muy parejo e intenso".

El ex jugador de Colón sostuvo que "hemos hecho una muy buena temporada, se ha trabajado seriamente, con mucho compromiso, y eso se pudo ver en los partidos que jugamos en estas primeras fechas del torneo, en el cual aspiramos a conseguir el ascenso, que, si bien falta mucho, es lo que todos queremos. Igualmente, estamos jugando como le pedimos a los chicos, que es tratar con cariño a la pelota, y no tirarla a cualquier parte".

Sensaciones desde Coronda

"Con esta situación dispuesta por las autoridades gubernamentales de suspender las competencias deportivas, si pudimos continuar entrenando, con todos los protocolos sanitarios vigentes. La cuestión es que nosotros teníamos la costumbre entrenar por la noche, porque es el momento que todos pueden, pero ahora hubo que reorganizar los entrenamientos, y tuvimos que pasarlo al mediodía. Hay chicos que estudian, ya que nosotros contamos un plantel en su mayoría con jugadores jóvenes, y entonces algunos no están pudiendo venir a la práctica. Aprovecharemos el sábado para entrenar todos juntos, y hacer un buen entrenamiento", manifestó Claudio Carmona.

Belgrano de coronda liga santafesina 3.jpg
En su última presentación, Belgrano dirigido por Claudio Carmona, venció a Loyola por 3 a 2 en su cancha del barrio Stratta de la capital de la frutilla.

En su última presentación, Belgrano dirigido por Claudio Carmona, venció a Loyola por 3 a 2 en su cancha del barrio Stratta de la capital de la frutilla.

El elenco corondino viene de superar a Loyola en su reducto de barrio Stratta por 3 a 2 y cuando se reanude deberá medirse con Arroyo Leyes, sobre esto Carmona resaltó que "creo que Arroyo Leyes un equipo duro, muy difícil, ganó los primeros partidos y después se cayó, perdió un par de partidos, pero son rivales complicados. Son partidos cerrados, y lo bueno que tenemos es que contamos con un plantel de cerca de 20 jugadores. Tenemos reemplazantes para cuando alguno de los chicos tiene que quedar afuera y eso es muy importante".

"Después del parate del año pasado, la vuelta fue muy dura, los chicos estuvieron casi un año no solamente sin jugar, sin hacer deportes, y sin entrenamientos exigentes. Por eso este año han aparecido lesiones, que yo esperaba que aparecieran a partir del cuarto o quinto partido, como le pasó a otros clubes, porque el cuerpo, a las exigencias que hay en los partidos y los entrenamientos, el cuerpo lo había dejado de tener. Entonces hay lesiones musculares, por ahí viene bien este parate para la recuperación de esos jugadores. Quiero decirte que la gente de nuestra ciudad tiene muchas ganas de volver a la cancha a ver al equipo, y ojalá que se pueda a la brevedad", señaló el DT Claudio Carmona.

En relación a como se encuentra Belgrano de Coronda sostuvo que "el club está creciendo, está mejorando, creo que está financieramente equilibrado, está difícil, pero tuvimos la suerte que el socio de Belgrano durante la pandemia siguió apoyando al club pagando la cuota. Entonces, no es que se hizo más fácil, pero tuvo menos inconvenientes que capaz otras instituciones. Estamos en el torneo de ascenso, y para lograrlo hay que estar preparado deportivamente sino como club".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario