Ovación

¿Cuánto ganan los equipos al superar los 32º de final de la Copa Argentina?

El Sabalero se llevó un suculento premio al superar a Acassuso, pero pocos saben los montos que hay si se superan las otras llaves. Unión va por lo mismo

Jueves 25 de Abril de 2019

A diferencia de la edición anterior, la organización de la Copa Argentina incrementó los premios y por eso muchos de los equipos participantes hacen lo necesario para clasificar e ir pasando fases. Está claro que los de categorías menores son los que más se sienten beneficiados por el escaso ingreso que tienen en comparación a los de Primera División, pero en épocas de economía de guerra, hasta los más convocantes se esfuerzan y quieren recaudar.

En este sentido, este miércoles por la noche Colón dio un paso importante al dejar en el camino –en algo que en la previa era lógico– a Acassuso de la Primera B Metropolina 3-0. Diferencias claras que se maximizaron a raíz de que el elenco del ascenso apostó a muchos suplentes.

Pero si se tiene en cuenta que este torneo siempre le fue esquivo y de poca relevancia para el Sabalero, haber ganado renueva las ilusiones y le devuelve algo de confianza a un plantel que cerró una pobre Superliga y que viene de quedar eliminado ante Tigre. También tiene latente lo alcanzado en la Copa Sudamericana, por lo que el crédito sigue abierto pese a los últimos golpes.

En consecuencia, por esta victoria en el estadio Alfredo Beranger de Temperley el Rojinegro embolsó 650.000 pesos. La ratificación vino con la postal del final del encuentro, donde los jugadores posaron con el cheque. En este sentido, Unión va por el mismo objetivo y para ello tendrá que dejar en el camino a Barracas Central, también de la Primera B Metropolitana, pero más calificado que Acassuso, algo que merece mucho compromiso.

Está claro que la Copa Argentina no le toca ni los talones a lo que se reparte a nivel internacional, donde la dolarización deja a pata a más de uno (la Libertadores le da al campeón ¡12.000.000 de dólares!), pese a los números que se manejan a nivel profesional. Pero siempre es un aporte importante ir ganando prestigio y algún premio de incentivo.

Los números de la Copa Argentina 2019
32º de final: 670.000 pesos
16º de final: 1.180.000 pesos
Octavos de final: 1.550.000 pesos
Cuartos de final: 1.950.000 pesos
Semifinales: 3.150.000 pesos
Final: 5.900.000 pesos

¿Te gustó la nota?