Ovación

Destacada actuación santafesina en Nogoyá

La ciclista Yanina Acosta logró el primer lugar del podio en la competencia desarrollada en la provincia de Entre Ríos.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Con la presencia de varios santafesinos se desarrolló el pasado fin de semana la primera fecha del Campeonato de Ciclismo Nogoyaense para  categorías infantiles (Rueditas), menores y mayores de 38 años, Menores Elite, Master “D” y “E” (damas , Juniors y Mayores); Master “C” (Damas Elite) y Master A2 – B Damas Elite.

La prueba fue organizada por el Club Ciclista de Nogoyá, contó con la fiscalización de la Asociación Ciclista de Entre Ríos, y el apoyo de la secretaría de deportes de Nogoyá, localidad ubicada a 140 kilómetros de la capital santafesina. 

Hubo una buena concurrencia de pedalistas de la costa del Río Uruguay, Villaguay, San Pedro, San Nicolás de los Arroyos, Rosario, Cañada de Gómez, y la ciudad de Santa Fe.

En Damas Elite ganó la santafesina Yanina Acosta, escoltada por la entrerriana María Misselli, mientras que en Damas Juniors, se impuso Milagros Sanabria de Colonia Avellaneda. 

En Master C se impuso el rosarino Jorge Cogliati, seguido por el santafesino Carlos Gómez y Roberto Pereyra, también de Rosario. Más atrás se ubicaron el paranaense Raúl Maslein y Rubén Bossio de Gualeguaychú. 

En la categoría Master A2-B, se destacó el santafesino Daniel Del Barco, seguido por Juan Filonola y el rosarino Alberto Pereyra. 

En Rueditas, Simón Medina, Giuliano Cepeda y Priscila Acosta lograron las primeras ubicaciones, en tanto, en categoría 2013/2014, se destacó Van Opstal Gomez de Villaguay, escoltado por Catriel Rivero de Salto, y por el santafesino Joaquín Da Silva.

En cuanto a la categoría 2010/09, el primer lugar del podio fue Juan Manuel Rivero de San Pedro, escoltado por Salvador Gruñeiro de San Nicolás y por el crespense Emanuel Ledesma, mientras que en categoría 2007/2008, ganó es Juan Chiesa de Victoria y Dalila Romero de Nogoyá.

En categoría 2005/2006, se destacó el rosarino Valentino Giles, escoltado por Joaquín Elsesser de Paraná, y por Santiago Gruñeiro de San Nicolás de los Arroyos.

El luquense Manuel Valiero fue el ganador en 2001/2002, David Zapata de San Javier lo hizo en menores de 38 años, Fabricio Larrosa de Victoria en mayores de 38 años, e Isidro Gutiérrez de Santa Fe lo hizo en Master D-E.

¿Te gustó la nota?